CIO100 2018 Creatividad en TI
PROYECTO: Conecta – Red social corporativa.
DESCRIPCIÓN: Con el propósito de convertir a la fuerza comercial de asesores financieros en líderes digitales –unos 2,500 en el país–, InverCap lanzó una red social empresarial para establecer mecanismos tanto de comunicación como de capacitación, en un inicio para promotores y posteriormente para funcionarios.
La plataforma cuenta con 10 cursos interactivos relacionados con procesos y técnicas de ventas, así como un simulador de la ejecución de la venta.
RESULTADOS/BENEFICOS: Sergio Escobedo Serna, Director de Procesos y Tecnologías de Información de InverCap Afore, comentó que antes de Conecta la capacitación implicaba la asistencia por cuatro semanas a un salón de clase, el cual estaba sujeto a disponibilidad.
Hoy dicho proceso se realiza en dos semanas, el cual combina tanto lo presencial como virtual. Con ello, el costo de capacitación por agente financiero se redujo en 25%.
Citó como otro beneficio al aumento del alcance en la comunicación a través de un canal oficial, así como mayor interacción entre los equipos operativos de recursos humanos, ventas y servicios.
El directivo también destacó la posibilidad que se tiene hoy para se compartan mejores prácticas de manera ágil entre toda la red comercial, y desplegar contenido audiovisual que acelere los procesos de aprendizaje de la fuerza de ventas.