Contenido Exclusivo

Combatir ataques DDoS requiere una respuesta coordinada

logo-15-años-CIO-Mexico-215x173Los proveedores de servicios que ejecutan la columna vertebral de Internet necesitan tener una respuesta coordinada para hacer frente a un ataque distribuido global DDoS, tal y como afirman expertos en seguridad.

No hay mucho que hacer para las empresas individuales cuando los atacantes van tras la infraestructura crítica, como sucedió el pasado mes con la compañía Dyn. “Se necesitaría cooperación entre un número relativamente pequeño de proveedores”, afirmó Oded Gonda, vicepresidente de tecnología e innovación de Check Point Software. “En algunas situaciones, se necesitarían sólo dos o tres, y en otras podrían ser 20, pero estamos hablando de un pequeño número de entidades que pueden trabajar juntas, lo cual no está sucediendo en la actualidad”.

Según Gonda, la cooperación debería darse a nivel industrial. “Sería mucho mejor si los partidos técnicos actuaran juntos y encontraran las técnicas más efectivas. La regulación toma tiempo y a veces tiene la posibilidad de no resolver todos los problemas”, aseveró.

No se lo toman “en serio”, todavía

Las empresas individuales afectadas por un ataque global no pueden resolver el problema por sí solas porque la gestión del tráfico se produce en esferas más altas. Al respecto, Gonda dijo que las personas no se están tomando este tipo de ataques lo suficientemente en serio, aunque el ataque a Dyn podría haber supuesto la advertencia necesaria.

“Eso nos llamó la atención”, aseveró también Christopher Roach, director general y líder de la práctica nacional de TI en CBIZ Risk & Advisory Services, quien dijo apostar porque las compañías suban la guardia para hacer frente a los ataques DDoS.

Maria Kolorov, CSO

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...