Las empresas que practican DevOps con herramientas basadas en cloud pueden obtener hasta un 81% de mejora en el rendimiento general de entrega de software y llegan a duplicar la velocidad en este tipo de entregas.
Así lo señala una investigación en línea realizada por la firma de análisis Freeform Dynamic y difundida por CA Technologies, en la cual se hacen comparaciones directas entre el desarrollo del software tradicional y los métodos de entrega, el uso de DevOps y Cloud por separado, y también con el uso de los dos juntos.
Según este estudio, hay ventajas definitivas en el rendimiento de entrega de software para cualquier empresa en términos de costo, calidad y eficiencia, ya que las empresas que combinan metodologías de DevOps con herramientas basadas en Cloud reportan un 81% más en el rendimiento general de entrega de software (sobre una mejora de sólo 52% al practicar únicamente DevOps, o 53% al aprovechar el Cloud sin DevOps).
La suma de DevOps + Cloud permite obtener una velocidad de entrega de software prácticamente dos veces más rápida, una mejora del 80% en la previsibilidad de rendimiento de software, un 66% en la calidad del software para menores defectos, y hasta un 69% de mejora en la experiencia del cliente, en comparación con el desarrollo de software tradicional y modelos de entrega.
Lanzamiento de nuevo software
Con el propósito de apoyar esta era de desarrollo y entrega, CA anunció nuevos softwares para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier implementación. Las innovaciones que soportan los micro servicios y arquitecturas basadas en contenedores, y que también conducen a la modernización general con el aprendizaje de máquina y análisis avanzados compartidos por CA, incluyen:
- CA Agile Central con el Team Board, que es una nueva capacidad para reducir la brecha entre la autonomía de los empleados y la estrategia de la empresa, con un nivel de flexibilidad del proceso sin precedentes apoyando Scrum y Kanban a nivel del equipo. Esto permite garantizar la visibilidad y el alineamiento con la estrategia y la dirección corporativa, de acuerdo con información de la compañía
- Un enfoque holístico para Administración de API en la nube con actualizaciones de portafolio, incluyendo CA API Developer Portal para apoyar la Gestión de API en su ciclo de vida completo para arquitecturas modernas. CA Live API Creator para la creación inmediata y completa de micro servicios y un gateway para micro servicios, actualmente disponible en beta para contenedores Docker, para orquestar y garantizar estos micro servicios.
- La orquestación en toda la cadena de suministro de software en una única visualización con CA Continous Delivery Director SaaS, ahora disponible en versión beta pública, con análisis que proporcionan visibilidad del tiempo dedicado en cada etapa del ciclo de desarrollo de software (SDLC) para entregas más rápidas de software. CA Blaze API Test, un nuevo beta público para satisfacer las métricas críticas de rendimiento, la herramienta de prueba de desempeño de CA BlazeMeter, automatización de lanzamiento, las operaciones y la prueba de aplicaciones con CA Veracode.
- El Digital Experiencia Insights de CA, ahora disponible en una prueba pública, es una solución de análisis basada en SaaS que correlaciona al usuario final, el monitoreo de aplicaciones y la infraestructura para ofrecer las ideas empresariales y operativas necesarias para mejorar las experiencias digitales.
- También se dio a conocer la integración de CA Mainframe Operations Intelligence con el Automic ONE Automation Platform que utiliza el aprendizaje de máquinas para la inteligencia operacional y los umbrales dinámicos en tiempo real para detectar proactivamente anomalías de rendimiento temprano y automatizar acciones correctivas que previenen interrupciones y lentitud de sistemas esenciales de misión.
- Finalmente, la compañía anunció la integración del CA Veracode para brindar soporte DevSecOps que incorpore seguridad en todo el ciclo de vida del software. A través de la detección y tratamiento de defectos de seguridad durante todo el proceso de desarrollo, las empresas pueden reducir el riesgo de la fuente más común de violaciones: ataques a la capa de aplicación, señaló la compañía.