Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Comercio en línea crece 30% en México; se fortalecen los medios electrónicos de pagos

Durante el último año, el comercio electrónico creció más de 10 puntos porcentuales, registrándose también un mayor uso de los distintos medios de pagos electrónicos.

De acuerdo con el Informe sobre Tendencias en Medios de Pago 2012, el comercio electrónico en México registró un crecimiento de 32.4 por ciento, en 2012; cifra superior a la de un año previo, que fue de 22.4 por ciento; por la parte de la banca electrónica, el crecimiento anual de operaciones fue de 16.6 por ciento.

Miguel Ángel Prieto Morales, director de Soluciones de Banca y Seguros, en Tecnocom, dijo que del total de las compras en líneas realizadas en México durante los últimos 12 meses, el 30.5 por ciento fueron pagadas vía tarjeta de crédito; 17.3 por ciento, pago directo; 15.8 por ciento, tarjeta de débito; y 23.4 por ciento, con depósito bancario.

Respecto a todos estos medios de pagos electrónicos, Prieto Morales destacó que se han incrementado en toda Latinoamérica, debido a que los gobiernos y la iniciativa privada están impulsando la implantación de infraestructura para su desarrollo.

“Las tendencias más significativas en el ámbito tecnológico del último año, giran alrededor de las tecnologías NFC/contactless, pago móvil y la tarjeta prepago”, dijo.

El estudio destaca que la tecnología contactless puede ser un paso previo a la tecnología NFC, ya que se estima que los pagos vía NFC todavía requerirán de un tiempo para su uso masivo, pese a lo avanzado de la tecnología. En cuanto a las tarjetas de prepago, señala que son empleadas para fomentar la inclusión financiera de la población no bancarizada. Por la parte de  pago móvil, advierte es difícil determinar su futuro debido a la fragmentación tecnológica y del sector.

Finalmente, Miguel Ángel Prieto confió en que se dé un importante crecimiento en el uso de tarjetas de prepago, sin embargo, dijo que dicha aceptación no incidirá directamente en el comercio electrónico, que por sí solo está experimentando un crecimiento exponencial.

Daniel Vivanco

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...