Contenido Exclusivo

Cómo aumentar la rentabilidad de la operación y la calidad en el servicio: Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX.

Categoría: “Transformación Digital”

PROYECTO: FAST: Transformación Digital de LOMEX Aeronáutica.

OBJETIVO: Llevar a cabo una transformación digital de los procesos de trabajo de las personas que colaboran en LOMEX Aeronáutica.

DESCRIPCIÓN: LOMEX Aeronáutica brinda instalaciones y tecnología para mantenimiento, taller de pintura, guarda y custodia, así como tráfico, despacho y gestión de aviones y helicópteros.

La empresa carecía de un sistema integral de información que le permitiera contar con los
indicadores de negocio en tiempo real. Tampoco se contaba con una cultura de coordinación interfuncional y un empoderamiento para la toma de decisiones.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al día de hoy el sistema de información (ERP) digitaliza, estandariza y controla punta a punta los procesos operativos de las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Operaciones de Vuelos, Comercial, Almacén, Compras, Administración y
Finanzas del Grupo.

Se tiene la disponibilidad de datos confiables en tiempo real para las áreas operativas; e información en línea para toma de decisiones de los responsables de unidades de negocio y ejecutivos.

También se optimizaron los procesos mediante herramientas móviles y de monitoreo de indicadores en toda la cadena de valor, lo que permite una mejora continua y un aumento tanto en la rentabilidad de la operación como en la percepción de la calidad en el
servicio a los clientes.

Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX, destacó que el 100% de las personas a quienes impactó este proyecto usan el nuevo ERP y han adoptado las nuevas creencias, valores y comportamientos digitales.

Agregó que los reportes de los indicadores de operación se obtienen del ERP y el Estado de
Resultados de BI.

Edgar Omar Álvarez Leza, Director de TI de Grupo LOMEX, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...