Contenido Exclusivo

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Visión del CIO 2025 – Edición Monterrey, mejores decisiones para el CIO

Monterrey fue sede del evento Visión del CIO 2025,...

CISO Forum 2025: Estrategias y desafíos para el CISO moderno

En un panorama donde las organizaciones enfrentan aproximadamente 300...

¿Cómo construir y mantener la lealtad de los clientes?

Con la gran oferta que hay en el mercado, donde podemos obtener un producto o servicio prácticamente de cualquier lado del mundo, la lealtad de los clientes se ha visto mermada. Sin importar el tipo de estrategias de marketing que se empleen, los consumidores se pueden dar la vuelta y elegir las cientos de opciones que hay.

De acuerdo con la firma Blackhawk Network, 73% de consumidores pueden ser leales a un compañía de productos o servicios sólo si tiene un buen servicios al cliente.

De ahí la importancia de mantener todos los canales de atención al cliente lo más eficiente posible, porque ante una mala experiencia, se puede perder al usuario para siempre.

expeiencia-cliente

Una buena experiencia de atención al cliente no sólo hace más fuerte la conexión entre consumidor y empresa. Si no que además se pueden aumentar las ganancias, de acuerdo con una investigación de Aberdeen Group si los consumidores tienen la atención adecuada en redes sociales, podría impactar en las ganancias hasta un 7.5%.

Un buen servicio postventa puede ser el primer paso para comenzar a tener brand lovers, es decir, consumidores fieles del producto o servicio.

Según datos de J.D. Power, si un cliente tiene una mala experiencias con una empresa, es 50% probable que no vuelva a consumir.

“La lealtad de los consumidores usualmente no surge en el primer contacto con la marca, de ahí la importancia de homogeneizar los canales de comunicación para brindar un excelente servicio de preventa y postventa”, aseguró Rajiv Ramanan, Head Marketplace Business y Technical Partnerships.

De acuerdo con Freshworks, empresa de software de atención a cliente, para que una compañía obtenga la lealtad de sus clientes, es importante tomar en cuenta los siguientes pasos para poner en práctica:

  1. Escuchar a los clientes. Monitorear todas las redes sociales el mayor tiempo posible para detectar de forma rápida mensajes directos o menciones.
  2. Brindar la mayor cantidad de soluciones posibles.
  3. Que el tiempo de respuesta sea en menos de una hora, que con la ayuda de softwares, el tiempo se puede reducir hasta en 5 minutos.

El reto de las empresas es tener claro quienes son sus consumidores, entre más los conozcan, es más probable que puedan predecir cuál será el mejor canal digital para interactuar con ellos y resolver sus dudas o problemas. Además, de que teniendo claro lo anterior, podrán implementar las tecnologías adecuadas para su atención.

Lo Más Reciente

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida” que ahorra miles de pesos a las empresas El año 2025 ha traído consigo una tendencia...

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...