Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cómo evitar que los emprendimientos desaparezcan en el lapso de 5 años

El caos que no se logra administrar y sortear durante los procesos y flujos de información en una MiPyME (micro, pequeña o mediana empresa), lleva a estos emprendimientos a su extinción, aseveró Jon Black, socio fundador de Blackbot.

Jon Black aclaró que independientemente de si una compañía ha sido fundada hace cinco o 100 años, corre el riesgo de desaparecer en menos de 12 meses, si no se tiene un sólido análisis de la información generada por diversos canales, tanto offline como online, y dispositivos para convertirla en ideas o acciones que generen valor.

“Cuando hablo de ‘valor’ me refiero a los insights derivados de nuevos patrones de comportamiento que impactan en tu producto o servicio y pueden mejorarlo. Si no logras captar y actuar sobre estas interacciones, corres el riesgo de ser desplazado por alguien que sí lo hizo. La relevancia de datos relacionados con la ubicación de tu audiencia y el canal en el que obtienen mayor presencia, ya sea digital o análogo, es crucial. Ignorar esta información o no actuar sobre ella adecuadamente puede marcar la diferencia entre la obsolescencia y la trascendencia. La limitada ventana para tomar decisiones basadas en estos datos puede resultar fatal para el emprendimiento empresarial”, destacó.

Black precisó que en la actualidad se cuenta con soluciones transformadoras para las PyMEs y emprendedores como Syncfonia, una plataforma desarrollada por GS1 México que ayuda a mantener la información del producto homologada y con estándares de calidad de datos.

MiPyMEs en el ecommerce

Jon Black destacó que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las más importantes tendencias tecnológicas que impactarán en las MiPyMEs, particularmente en las áreas de atención y servicio al cliente, pero también en la obtención de datos para lograr nuevos perfiles de compradores, así como la generación de nuevos productos y servicios innovadores que respondan a sus comportamientos y preferencias.

El cambio climático y la adopción de prácticas sostenibles son otro factor crítico para estas pequeñas y medianas empresas.

Los emprendimientos cada vez necesitarán estar más informadas sobre los materiales que utilizan en la elaboración de sus productos o servicios, hasta en la manera en cómo se distribuyen sus mercancías a lo largo de la cadena de valor. Hay una obsesión cultural de reducir la huella de carbono y lograr emisiones cero.

Finalmente, entre los cambios tecnológicos clave que los emprendimientos de MiPyMEs deben incorporar en su estrategia de negocio para los próximos cinco años se encuentra el comercio electrónico. La venta en línea amplía significativamente la visibilidad de sus productos en diversos mercados. Es importante destacar que el éxito en ventas no se debe siempre a la calidad superior del producto, sino a su reconocimiento y accesibilidad para el consumidor.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...