Contenido Exclusivo

Cómo garantizar la calidad de la información: César Alberto Castillo, Gerente Sistemas de BMW Mexico & Latam

CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio

PROYECTO: Integración de un sistema de Data Quality, Business Intelligence y Scorecard en el Landscape de IT entre BMW y los Distribuidores BMW

DESCRIPCIÓN: Ante la necesidad de manejar una gran cantidad de información, y mantener su calidad para un uso estratégico, la empresa optó por la implementación de un ERP junto con un CRM, ambos enfocados hacia la industria automotriz.

“Mucha de la información de los clientes obtenida en los distintos puntos de contacto estaba incompleta, con múltiples errores de carga por parte de los distribuidores”, recordó César Castillo Preciado, Gerente Sistemas de BMW Mexico & Latam.

“Nos apoyamos en Business Intelligence, herramienta que hace uso del ERP, para poder leer los datos de los sistemas, ingresarlos a una base de datos y normalizarlos, y al final ver la misma información en todos lados”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los principales, Castillo Preciado vislumbró una mejora en los procesos internos, el incremento en la satisfacción cliente, información estratégica, así como oportunidades de innovación y negocio.

La estrategia permitirá incrementar la calidad de los datos, un aspecto vital importancia en el proceso de venta y satisfacción del cliente. “Al final, lo que buscamos es tener una base transparente que nos permita explotar la información”.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...