Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

¿Cómo la IA ayuda a realizar una Declaración de impuestos?

Como cada año, el periodo de declaración de impuestos suele convertirse en un viacrucis para todos aquellos contribuyentes que deben rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que no cuentan con las herramientas suficientes para hacerlo de forma eficaz.

En este sentido, la tecnología ha resultado ser un aliado perfecto para transformar estos procesos burocráticos y pesados, en una experiencia mucho más simple y accesible, ya sea para personas físicas o morales, al combinar innovación y servicios especializados diseñados por expertos en impuestos.

Es el caso de la aplicación Heru, emplea algoritmos avanzados de inteligencia artificial para analizar y procesar automáticamente los datos financieros, generando declaraciones precisas a través de un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario.

Mateo Jaramillo, cofundador de Heru, comparte que la misión de este proyecto consiste en proveer a individuos y negocios de una herramienta de contabilidad integral que promueva la eficiencia en tiempos de declaración de impuestos.

“Además de esta facilidad y eficiencia para declarar impuesto, otra de las grandes ventajas del uso de la tecnología aplicada es la recuperación de nuestros contribuyentes, que equivale a 3.5 millones de dólares en los últimos 3 años, en un total de 306 mil declaraciones. Esto es, que nuestros clientes, han ahorrado 80% más con nuestra plataforma que con métodos tradicionales” añadió Jaramillo.

Cabe recordar que en México, la recaudación fiscal acumulada alcanzó los 4 billones 517 mil 730 millones de pesos el año pasado, y continúa al alza sin necesidad de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes, de acuerdo a cifras del SAT.

A continuación, algunos beneficios principales de digitalizar e incorporar tecnología de punta en este proceso que se caracteriza por ser uno de los más temidos por los contribuyentes del país.

  • Simplifica la declaración de impuestos: Algoritmos avanzados de inteligencia artificial pueden analizar y procesar automáticamente  datos financieros, lo que resulta en declaraciones de impuestos precisas y profesionales.

  • Ahorra tiempo y evita errores: el proceso de declaración de impuestos se vuelve más eficiente y preciso, permitiendo ahorrar tiempo y evitar errores comunes.

  • Máxima precisión y revisión exhaustiva: La tecnología garantiza la máxima precisión en las declaraciones de impuestos, con una revisión exhaustiva de la situación tributaria para asegurar el cumplimiento normativo. Además, es posible sincronizar toda la información necesaria, incluidas constancias de situación fiscal, opiniones de cumplimiento, facturas y gastos deducibles acumulados durante el año, minimizando errores humanos.

  • Facilidad y accesibilidad: Existen aplicaciones que pueden ser fáciles de usar, incluso para aquellos sin conocimientos contables. También se puede analizar automáticamente documentos relevantes, eliminando la necesidad de una extensa entrada manual.

  • Asesoría profesional: A través de canales digitales, la tecnología permite un asesoramiento profesional y especializado a lo largo de todo el proceso, asegurando que los impuestos se manejen de manera óptima.

En un mundo cada vez más digitalizado, la declaración de impuestos no tiene que seguir siendo un proceso complejo y tedioso. Gracias a la IA, en la actualidad, existen soluciones innovadoras y eficientes para que cumplas con tus obligaciones fiscales de forma rápida, sencilla y segura.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...