Contenido Exclusivo

Cómo la tecnología puede ayudar el registro de asistencias y turnos en las empresas mexicanas

A lo largo de las décadas, los métodos de control de asistencia en México han evolucionado significativamente, pasando de registros en libros y tarjetas de papel en el siglo XX, a relojes checadores mecánicos en los años setenta, y posteriormente a sistemas electrónicos con tarjetas magnéticas en los noventa. Con el avance tecnológico del siglo XXI, la adopción de tecnologías biométricas como huellas digitales y reconocimiento facial ha mejorado la precisión y seguridad, y más recientemente, las aplicaciones móviles han facilitado el registro de asistencia desde cualquier lugar, adaptándose a las necesidades del trabajo remoto y flexible.

Como resultado de esta evolución, Tempo, una plataforma integral que combina múltiples métodos de registro y funcionalidades avanzadas para optimizar la gestión del personal.

De acuerdo con datos del INEGI, medida a través del Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), la productividad laboral en México ha experimentado periodos de crecimiento. Según las tendencias más recientes, en el primer trimestre de 2024, la productividad laboral en México mostró una ligera mejora del 0.52% en comparación con el trimestre anterior, lo que sugiere un crecimiento constante moderado.

Estos cambios en la productividad están relacionados entre otros factores a la creciente adopción de tecnologías y herramientas que mejoran la eficiencia en el trabajo. En este contexto, herramientas como Tempo son esenciales para ayudar a las empresas a adaptarse a estas fluctuaciones, especialmente en sectores con grandes plantillas de colaboradores.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...