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¿Cómo las apps están transformando la forma en que nos movemos?

Las aplicaciones de movilidad han transformado la manera en que nos desplazamos. Encontrar una dirección, planear una ruta o consultar el tráfico en tiempo real son herramientas disponibles para cualquiera que tenga un celular con acceso a internet.

Las aplicaciones se han convertido en asistentes de los usuarios, sobre todo de aquellos que necesitan planificar sus trayectos y gestionar su tiempo estratégicamente. Por esa razón, han tenido que transformarse para atender un mercado cada vez más exigente y con más opciones para elegir.

Lo que antes eran simples herramientas para gestiones concretas, como el pago de un peaje o consultar una dirección, las apps de movilidad se han convertido en sofisticadas plataformas capaces de aprender las preferencias de los usuarios, anticipar sus deseos y ofrecer vivencias personalizadas, todo esto gracias a su evolución.

Un ejemplo de apps en evolución es la de Tu Tag PASE, que nació hace más de una década como una herramienta sencilla para recargar saldo y consultar movimientos, y que hoy se ha convertido en una super app con geolocalización, pagos de estacionamiento y asistencia vial integrada.

“Usar una app de movilidad no debe ser solo cuestión de llegar a un destino, sino de transformar la experiencia en cada kilómetro recorrido. No hablamos solo de actualizaciones, sino de etapas que redefinen cómo interactuamos y disfrutamos el camino”, afirmó Alexis Reséndiz, director general de PASE, durante la presentación de la nueva versión de la app de PASE.

En esta nueva etapa de desarrollo, PASE rediseñó la interfaz de la app para dejar de ser solo un servicio de telepeaje y convertirse en un servicio de movilidad que permite visualizar movimientos, consultar saldo, configurar facturación, pagar estacionamientos, localizar casetas de peaje y planear trayectos o viajes.

Esta actualización posiciona a la empresa de telepeaje y movilidad en México dentro del movimiento conocido como Mobility as a Service (MaaS), un enfoque que busca integrar distintos servicios de movilidad para responder de forma más eficiente a las necesidades del usuario.

“Hoy, la app de PASE supera las 4.9 millones de descargas, y más de 3 millones de personas ya se han registrado en ella. Cada mes, entre 1.5 y 2 millones de usuarios la consultan como parte natural de su día. Estamos construyendo un ecosistema con más servicios, más aliados y más formas de moverte”, agregó Reséndiz en el marco del evento de presentación de la actualización de la app.

 

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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