Debido a que dos de cada 10 internautas en México realizaron búsquedas relacionadas con la categoría “viajes”, de acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Coppel.com decidió formar parte de la segunda edición del Hot Travel, mediante Coppel Viajes.
Expertos en finanzas personales aseguran que un viaje bien planeado puede significar ahorros de hasta 30%, mientras que Coppel Viajes estimó que la cifra puede ser de hasta 50% si se aprovechan ofertas en paquetes y vuelos, previo a las temporadas altas, para así, optimizar gastos y disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
Para que la experiencia de viajar sea aún más placentera y cómoda para toda la familia, se recomienda:
- Planear con al menos seis meses de anticipación. Una vez que se decida el destino objetivo, es necesario investigar los precios de hoteles y vuelos o incluso, paquetes llamados “All Inclusive”. Luego, hay que comparar antes de decidir.
- Ahorrar previo al viaje. Luego de comprar el viaje, es preciso continuar ahorrando, destinar a la alcancía un porcentaje que permita tener un flujo de efectivo considerable para gastos como: comida, tours, souvenirs o por si algo se olvidó en casa como prendas o productos de higiene personal.
- Comprar a crédito de manera inteligente. Si no se cuenta con el efectivo suficiente, una buena alternativa son las tarjetas de crédito para disponer de préstamos con los cuales adquirir lo necesario y a plazos.
Saber exactamente en dónde se desea vacacionar, no es suficiente para viajar inteligentemente, es indispensable aprovechar las promociones y ahorrar para tener un viaje más grato.