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¿Cómo preparar al capital humano para la Transformación Digital?

Las organizaciones en todo el mundo están trabajando para ejecutar su digitalización, pero según Hays México, existen muchas consideraciones que los líderes deben tener en cuenta antes de comenzar, ya que la transformación digital es compleja, y deben asegurarse de que, junto con su fuerza laboral, estén preparados.

Dirk Hahn, Director Estratégico de Hays Group, explica: “Ya sea que se utilicen analíticas predictivas para anticipar comportamientos o implementar chatbots, impulsados por la inteligencia artificial para proporcionar un servicio eficiente, los líderes empresariales deben comprender que se trata de un importante rediseño de los procesos del negocio que requiere de enfoque, tiempo, dinero y recursos humanos para brindar una experiencia de usuario que pueda competir en la era digital”.

No tengas miedo al fracaso

Las empresas deben redefinir el fracaso y alentar a sus empleados a ser menos reacios al riesgo, ya que las compañías que están dispuestas a asumir los riesgos son las que más innovan y triunfan. Las organizaciones deben estar preparadas para cometer errores y aprender de ellos; esto es esencial para el éxito de la digitalización.

Dirk aconseja: “No tengas miedo de alterar los procesos que no están funcionando. Pero, si el cambio no conduce a una mejora, deberás estar listo para repensar el enfoque. Al utilizar una filosofía que incorpora el concepto del fracaso, estarás listo para probar tus ideas. Pero si fallas, prepárate para aprender de tus errores y continúa utilizando lo que has aprendido “.

Obtener la cultura de trabajo correcta

Para que la transformación digital sea un éxito, las empresas deben fomentar una cultura de apertura de que fomente la innovación, acepte el cambio digital pero también sea realista sobre el proceso al mismo tiempo.

Dirk explica: “Lograr que la cultura de trabajo sea correcta es esencial. Debes preparar a tu personal para manejar el cambio, y eso significa asegurarte de que se den cuenta que no será un camino fácil. Si los empleados se sienten parte del proceso de transformación digital, comprenderán que las cosas no serán perfectas desde el principio. En su lugar, están impulsando un ciclo que refinará tanto las herramientas como los procesos a lo largo del programa, incluso si el viaje es un poco áspero a veces”.

Mantén informados a tus equipos

La fuerza laboral de una organización debe mantenerse informada de los cambios que se espera que ocurran, Dirk informa que los empleados deben formar parte del proceso y una parte clave de eso es lograr una buena comunicación.

Dirk dice: “Para entregar el cambio con éxito, los equipos deben mantenerse informados. Debes mostrarles lo que vas a hacer, cómo lo harás y por qué lo haces. La buena comunicación está en el centro de un conjunto de cambios centrados en el usuario, donde las personas se convierten en parte del proceso de cambio. No sólo obtendrás información nueva, sino que también ayudarás a administrar las expectativas de manera más efectiva. La comunicación tampoco es sólo de arriba hacia abajo; es una calle de doble sentido y tendrás que estar abierto a las ideas (y preguntas) de todos los involucrados en el proceso”.

Dirk continúa: Al involucrar a los usuarios en su proceso de cambio, también lo estás abriendo a un conjunto de opiniones más diversas, que son una fuente poderosa de innovación. Construir la inclusión en su transformación digital destaca nuevas oportunidades y nos ayuda a comprender las necesidades de una población diversa. Incorporar funciones de accesibilidad también puede admitir una base de usuarios más amplia, lo que facilita el trabajo y los servicios”.

Encuentra las habilidades adecuadas para el trabajo

Es poco probable que una organización ya cuente con las habilidades que necesita para llevar a cabo su digitalización. Las empresas pueden necesitar encontrar el talento que necesitan fuera de su negocio.

Dirk explica: “Es poco probable que las habilidades que necesitas para construir un negocio digital moderno estén dentro de tu organización. Las tecnologías involucradas son a menudo nuevas y vienen con curvas de aprendizaje. Llenar la brecha de habilidades significa contratar personal nuevo y crear una lista de habilidades que se pueden desarrollar internamente y compartir con el personal existente.

Incluso con el nuevo personal debidamente capacitado y una combinación de programas de capacitación internos y externos, se puede construir un cuerpo de especialistas en transformación digital que llevará algo que no tienes: tiempo. Una alternativa sería contratar a reclutadores para que comiences a construir tu equipo”.

Dirk concluye: “La transformación digital requiere de agilidad y la capacidad de recuperación cuando tropiezas y caes. Al practicar las nuevas habilidades que has adquirido, tu empresa puede pasar de aprender de los errores a la entrega de los servicios digitales que los usuarios y los clientes están demandando”.

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