Contenido Exclusivo

¿Cómo quieren los millennials que sea su lugar de trabajo?

Los ‘millennials’ son ya parte del personal de las organizaciones y su forma de trabajar está impactando en la evolución del lugar de trabajo, impulsando la modernización de las compañías para seguir siendo competitivas.

De un reciente estudio realizado por Penn Schoe Berland (PSB) para Dell e Intel, extraemos qué es lo que esperan los trabajadores de la Generación Y de su lugar de trabajo.

Por una parte, los millennials están impulsando la introducción y adopción de nuevas tecnologías en la empresa. Según el estudio, de todos los grupos de edad son los más proclives a dejar un trabajo si no disponen de la tecnología que consideran adecuada.

En este sentido, el 43% de los encuestados reconoció que dejaría una empresa si ésta tiene una tecnología de ‘calidad inferior’.

Este es un porcentaje elevado, si tenemos en cuenta que sólo el 25% de los mayores de 35 años tomaría la misma decisión con base en esto. Además, el 82% de los menores de 35 años afirma que la tecnología influye a la hora de elegir un nuevo trabajo, mientras que en el caso de los de una edad superior el promedio es del 67%.

De hecho, quieren beneficiarse de las ventajas de la alta tecnología, ya que un 63% de ellos citan al Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada o la tecnología asistida por inteligencia artificial como grandes motivaciones en el trabajo.

En el total del estudio, realmente a la mayoría les gustan las reuniones presenciales, con un 57% de los participantes en el estudio que así lo aseguran, pero hay un 51% que indica que el fin de este tipo de reuniones llegará con mejores tecnologías de comunicación y la capacidad de trabajar en forma remota.

El informe muestra que el 79% de los millennials (frente al 67% de los no-millennials) opina que el lugar de trabajo es cada vez más colaborativo, con un 36% que también apunta que el trabajo a distancia les permite conciliar mejor la vida personal y laboral.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...