Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¿Cómo reaccionaron los usuarios en redes sociales con el Buen Fin?

El evento comercial inspirado en el Black Friday de Estados Unidos se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre y tuvo 13,868 menciones en Redes Sociales.

El Buen Fin es conocido por sus atractivas promociones en productos y servicios de diferentes marcas, y tiene como objetivo fomentar el comercio del país a través de ofertas, rebajas y créditos sin intereses.

Brandwatch, empresa de Social Intelligence empresarial, realizó una investigación en torno a la conversación sobre “el fin de semana más barato del año”.

Volumen

La firma encontró alrededor de 14,000 menciones en redes sociales que hablan sobre “El Buen Fin” y casi 10,000 autores únicos.

Algunos de los temas más comentados fueron los descuentos aplicado, algunos intentos de fraude y cómo Profeco urge a no dejarse seducir en “El Buen Fin”.

 

Momentos más comentados

Los picos más altos de menciones se dieron el viernes 17 de noviembre.

Encontramos que el 3% de la conversación tenía un tono negativo. Estas menciones fueron generadas por consumidores que utilizaron las redes sociales para quejarse sobre las “falsas promociones” o la calidad de los productos ofrecidos.

Menciones geolocalizadas

Finalmente, se destaca el enfoque que tuvo el análisis sobre menciones exclusivamente de México. Así fue como se distribuyeron por toda la República.

Lo Más Reciente

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a...

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a las empresas se les exige una mayor flexibilidad, escalabilidad y seguridad dentro de su proceso...

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a la velocidad de un clic. Lo que ocurre en un rincón del planeta puede volverse...