Contenido Exclusivo

¿Cómo reaccionaron los usuarios en redes sociales con el Buen Fin?

El evento comercial inspirado en el Black Friday de Estados Unidos se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre y tuvo 13,868 menciones en Redes Sociales.

El Buen Fin es conocido por sus atractivas promociones en productos y servicios de diferentes marcas, y tiene como objetivo fomentar el comercio del país a través de ofertas, rebajas y créditos sin intereses.

Brandwatch, empresa de Social Intelligence empresarial, realizó una investigación en torno a la conversación sobre “el fin de semana más barato del año”.

Volumen

La firma encontró alrededor de 14,000 menciones en redes sociales que hablan sobre “El Buen Fin” y casi 10,000 autores únicos.

Algunos de los temas más comentados fueron los descuentos aplicado, algunos intentos de fraude y cómo Profeco urge a no dejarse seducir en “El Buen Fin”.

 

Momentos más comentados

Los picos más altos de menciones se dieron el viernes 17 de noviembre.

Encontramos que el 3% de la conversación tenía un tono negativo. Estas menciones fueron generadas por consumidores que utilizaron las redes sociales para quejarse sobre las “falsas promociones” o la calidad de los productos ofrecidos.

Menciones geolocalizadas

Finalmente, se destaca el enfoque que tuvo el análisis sobre menciones exclusivamente de México. Así fue como se distribuyeron por toda la República.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...