Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos sorprende en ocasiones, lo cierto es que, lo que se está viviendo ahora mismo es una definición de productos, servicios y campañas con total enfoque comercial o centrado en el cliente que la hiper personalización no tiene precedentes, de tal manera que pareciera que tienes un chef, modista, entrenador, diseñador de modas, coach; pensando en tus necesidades, y si esto además se encuentra con la creatividad a gran escala, por supuesto sucede la magia, Globant GUT trabaja en esto, desde sus roles unidos.
INTUIT DOME
Es un caso presentado por el VP de Microsoft Christopher Young desarrollado en conjunto con Globant, imagínate un estadio que te guía a tu estacionamiento sin darte un boleto, que te da la bienvenida con tu nombre en una pantalla gigante, que te recibe en sus tiendas y puedes comprar sin llevar tu cartera, que te entrega alimentos en tu butaca calientitos a la hora que tú quieras y sin hacer fila, ya es una realidad en el estadio de los LA Clippers, este es el enfoque en experiencias memorables que se puede esperar de la fusión de la creatividad, más la tecnología y la IA.
¿Qué tal un futuro sin cáncer gracias a la Computer Vision?
La charla entre Martín Migoya y Christopher Young nos dio a conocer cómo la IA nos promete un futuro libre de enfermedades mortales crónicas empezando por el cáncer, que gracias a la computer Visión potencia la visibilidad de los patólogos en cientos de miles de respuestas no comprensibles para los humanos, pero totalmente digeribles para una computadora bien entrenada en favor de la salud de la humanidad, ¿hasta dónde crees que puede llegar la esperanza de vida con este conocimiento?, si en la pandemia se diseñaron vacunas en la 5ª parte del tiempo convencional, ¿qué podemos esperar de las respuestas con computer visión en el campo de la salud para la diabetes, el cáncer o las enfermedades que se llevan más del 50% de la mortalidad en el mundo?
Generación de Contenido
Atención cineastas, guionistas y generadores de contenido, la IA y la GenAI no puede sustituir la conexión humana, sin embargo; está multiplicando la productividad cuando se usa correctamente, las posibilidades creativas son infinitas, y ahí entra la intuición humana para selección una de las múltiples respuestas que arroja GenAI en los procesos automatizados de generación de contenido, estamos en una era con enfoque en la creatividad, dejando las tareas abrumadoras a las máquinas, nos estamos quedando con lo más emocionante del proceso creativo, si bien, la legislación al respecto es clave, como humanidad hemos superado estos umbrales cientos de veces, estamos frente a otra revolución industrial que multiplica posibilidades y nos reta a usarlas sabiamente.
Platiquemos sobre la versión AI de Las Vegas, en Arabia Saudita
Quidiyya, la primera smart city del mundo dedicada al entretenimiento, esta ciudad se convertirá en un centro global de esports, gaming y entretenimiento. Quidiyya City será más grande que Orlando, Estados Unidos, y contará con estadios, museos, parques de skate y, lógicamente, tecnología de punta, como semáforos inteligentes y transporte autónomo. Sin duda, esta ciudad se está construyendo para ser la smart city más avanzada del planeta.