Skype registró un crecimiento mundial del 70% mensual, mientras que los minutos de llamadas incrementaron 220%, por lo que Microsoft anunció Meet Now, una nueva funcionalidad en Skype que permite crear reuniones en video de manera gratuita, sin registrarse ni descargar la aplicación y en apenas tres clics.
Con Meet Now se puede invitar a contactos, amigos o familiares sin la necesidad que tengan una cuenta de Skype.
A continuación, el paso a paso para usarla:
- Crear una reunión (puede hacerse desde la web o desde la aplicación de Skype)
Desde la web: Entrar a esta página y poner la opción “Crear una nueva reunión”. Inmediatamente se generará un enlace para compartir con los diferentes participantes que deberán hacer clic en ese enlace para unirse a la llamada.
Desde la aplicación de Skype: Es necesario iniciar sesión y seleccionar el botón “Meet Now” o “Reunión”. De esta manera, se generará un enlace de llamada y con el botón “Compartir la invitación” se habilitará la opción de invitar a otros usuarios. Por último, hay que ingresar a la reunión a través del botón “iniciar llamada”. Previamente cada de los usuarios puede configurar si desea realizar la llamada por audio y/o video.
2 ¿Cómo unirse a la reunión?
Sí el usuario tiene Skype instalado en el dispositivo, el enlace a la llamada se abrirá directamente en la aplicación. En caso de que no haya iniciado sesión, podrá unirse a la videollamada como invitado.
De lo contrario, al ingresar el enlace se abrirá directamente una pestaña en el navegador de Skype web. Luego el usuario solo deberá elegir la opción “Unirse como invitado”, ingresar su nombre y hacer clic en “Unirse a la llamada”.
3. Acciones habilitadas durante la reunión
Durante la llamada se pueden realizar diferentes acciones: Chatear entre todos los miembros, ver quiénes están en la llamada, compartir el enlace de la llamada actual, grabar, silenciar o activar el micrófono/video, compartir la pantalla de la PC con el resto de los participantes, reaccionar durante la llamada con diferentes emojis, etc. Una vez terminada la reunión, la información compartida continua disponible a través del enlace por 30 días.