HP ha comprado el número de acciones suficientes de Autonomy para tomar el control de la compañía de software británica. Los accionistas propietarios del 87% de las acciones de Autonomy han aceptado la oferta de 25.50 dólares por acción de la empresa, lo que supone un total de unos 10 mil 300 millones de dólares.
HP anunció su interés en comprar Autonomy el mes pasado, el mismo día que informó que abandonaría el desarrollo de su tablet TouchPad y la posibilidad de segregar su negocio de PC. Los términos propuestos por HP para esta adquisición generaron controversia entre los máximos ejecutivos de la empresa, algunos de los cuales consideraron el precio demasiado alto.
Autonomy es el fabricante independiente de software mayor de Reino Unido. Desarrolla una amplia gama de productos de gestión de información, incluido software que busca a través de todos los documentos de una organización con fines de conformidad y archivo.
Además, opera una nube pública que almacena petabytes de datos corporativos. Hace unos meses, IDC la reconoció como uno de los suministradores de software de búsqueda y discovery de mayor crecimiento dentro de su segmento.
Con la compra de Autonomy, HP espera reforzar sus ofertas de analítica de datos, cloud y gestión de flujos de trabajo, así como ayudar a sus clientes a gestionar sus siempre crecientes volúmenes de información. Autonomy pasará a operar como una unidad de negocio independiente, liderada por su fundador y actual CEO, quien reportará a Meg Whitman, nueva CEO de HP tras la salida de Leo Apotheker.