Hewlett Packard Enterprise anunció que ha completado la adquisición de Silver Peak, compañía especializada en SD-WAN, transacción valorada en 925 millones de dólares.
De esta manera, Silver Peak pasará a formar parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise y refuerza su estrategia ESP (Edge Services Platform), lo que se traduce en la transformación de la nube empresarial con una solución completa de redes Edge-to-Cloud que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) y de las redes de área amplia (WAN) alámbricas e inalámbricas.
En consecuencia, la unión de Aruba y Silver Peak reforzará el negocio de HPE en el ámbito del Intelligent Edge, y proporcionará importantes oportunidades de ingresos que incrementarán el crecimiento de la facturación y el margen bruto del mercado de aquel ámbito.
Asimismo, se espera que la transacción sea neutral al BPA no-GAAP en el año fiscal de 2022, y David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN de Aruba.
Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks, señaló que con la evolución natural del entorno de trabajo híbrido, las empresas buscan ampliar la conectividad a sus sucursales y garantizar experiencias de teletrabajo seguras. “Al combinar la avanzada tecnología SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y de trabajo remoto de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para fomentar las fuerzas de trabajo remotas, diseñar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso”.
“Estoy deseando liderar el nuevo negocio WAN de Aruba y acelerar las iniciativas de transformación Edge-to-Cloud de los clientes”, aseveró David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak. “La transformación digital, las arquitecturas tecnológicas en la nube y la necesidad de apoyar una fuerza de trabajo móvil que pueda trabajar desde cualquier lugar están fomentando el que las empresas de replanteen su red Edge. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes cumplir con la promesa de realizar la transformación total de todas estas mega tendencias tecnológicas”, concluyó.