Contenido Exclusivo

Comportamiento de pagos de los latinos y caribeños en viajes internacionales

Los latinos y caribeños están utilizando más credenciales digitales cuando viajan al exterior. Según el análisis más reciente realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones cross-border (es decir, pagos que los consumidores de América Latina y el Caribe realizan con sus credenciales locales en un país distinto) aumentó más del 10% entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en comparación con el mismo periodo en los años anteriores (entre diciembre de 2022 y enero de 2023). Lo más destacado ha sido los pagos sin contacto en transacciones transfronterizas, los cuales registraron un crecimiento de más de 65% durante el periodo analizado.

“Los turistas de nuestra región comprenden cada vez más que los pagos digitales son la mejor opción para quienes quieren disfrutar su viaje de forma segura y conveniente. Prueba de ello es que el equipo de VCA notó una caída del 40% en la cantidad de retiros internacionales realizados por los turistas provenientes de América Latina y el Caribe en los últimos tres años. La tecnología, combinada con los numerosos beneficios que ofrecen las credenciales de pago – como los seguros y el acceso a los salones VIP en aeropuertos de todo el mundo – ha marcado la diferencia a la hora de elegir la mejor forma de pagar”, dijo Javier Vazquez, Vicepresidente Senior y Head de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

El estudio revela que los 10 destinos con mayor cantidad de transacciones Visa realizadas por consumidores de LAC entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son los siguientes, en este orden: EUA, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Costa Rica. Los estadounidenses son los turistas más frecuentes en la región y el 50% de las transacciones transfronterizas realizadas con credenciales emitidas en EE. UU. son llevadas a cabo en ciudades de México.

¿En qué países de América Latina y el Caribe se registra la mayor cantidad de transacciones realizadas por los turistas de todo el mundo? Según VCA, los países en los que se registró la mayor cantidad de transacciones cross-border durante el periodo analizado son los siguientes: Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y México. De estos mercados, los países con mayor crecimiento de transacciones internacionales fueron Brasil y Chile (superior al 120% y 75%, respectivamente), en comparación con los datos de diciembre de 2022 y enero de 2023.

“Los viajeros son cada vez más digitales y este hábito de consumo se refleja en los pagos que realizan, pero también en la planificación antes y durante el viaje. Es importante que los destinos turísticos de la región estén preparados en términos de aceptación e innovación para recibir a estos turistas de la manera más segura y práctica posible”, destacó Vazquez.

El análisis se realizó con base en los datos de las transacciones de VisaNet de diciembre de 2021 a enero de 2024, comparando la cantidad de transacciones cross-border presenciales. Se incluyen los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, sin incluir las transacciones con Visa Direct.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....