Una encuesta elaborado por AT&T Drive Studio y Ericsson reveló que un 80% de los compradores de automóviles a nivel mundial está por retrasar las compras que harían este año y preferirían modelos con funciones de conectividad al Wi-Fi.
Más de la mitad de los consumidores afirmaron que un automóvil con servicios de conectividad es una característica importante que tienen en consideración en su próxima compra.
Según el reporte, un “automóvil conectado” incluye una conexión inalámbrica a Internet y permite utilizar aplicaciones de varios tipos como música vía streaming, radio en línea y servicios de navegación con actualización de tráfico en tiempo real, entre otras características.
Este es el segundo año que se realiza el estudio y en esta ocasión se concentró en los coches conectados, las preferencias y controladores que influyen en el comprador. Los datos fueron obtenidos de clientes que pretenden comprar un automóvil en los próximos tres años en países como México, Estados Unidos, Alemania, Brasil y China.