Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Compras de temporada en línea genera ahorros de hasta 40%

Al recurrir al comercio electrónico los consumidores podrían obtener ahorros hasta de 40 por ciento durante la presente temporada navideña, a diferencia de lo que gastarían de hacer sus compras en locales establecidos.

 

Un estudio realizado por el portal MercadoLibre.com refiere el comportamiento del mercado electrónico en la presente temporada de fin de año y señala que es común que durante estas fechas la gente incremente su actividad consumidora por las fiestas, celebraciones, brindis o posadas.

 

Por ello, el comercio electrónico ha comenzado a convertirse en una opción cada vez más rentable.

 

Atribuye el comportamiento a la diferencia de la actividad que representa salir de compras, trasladándose de un lugar a otro para comparar precios y adquirir diversos productos, respecto a la red donde se puede escoger entre variedad de productos, durante las 24 horas del día y todo se encuentra “al alcance de un clic”.

 

Asimismo, esta forma de compra brinda a los usuarios oportunidad de adquirir productos filtrando precios o características específicas, acceder a una lista personalizada y encontrar de manera rápida el producto.

 

El ahorro se obtiene por la reducción de costos operativos de los vendedores, y también al no tener que gastar en combustible o transporte, además del tiempo para hacer las respectivas compras.

 

A diferencia de años anteriores y de acuerdo con un Estudio que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el mes pasado sobre el Comercio Electrónico en México, esta actividad se incrementó este año en 350 por ciento.

 

Agregado a este fenómeno está el hecho de que cada vez más consumidores hacen sus comprar con tarjeta de crédito a través de internet, lo que demuestra que el e-commerce o comercio electrónico es cada vez más popular y confiable.

 

El vicepresidente del Comité de Investigación de la AMPCI, Renato Juárez, expuso en el estudio que para este año se prevén ventas por 47 mil millones de pesos por comercio electrónico, de los cuales 28 por ciento ingresarán para la temporada navideña.

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...