Con una trayectoria de más de 50 años, la compañía de origen británico AVEVA se ha posicionado como un destacado proveedor global de soluciones de software industrial. Tiene 2 millones de licencias instaladas, más de 1,500 empleados alrededor del mundo, y en Latinoamérica cuenta con 6 oficinas (México, Colombia, Chile, Argentina y dos en Brasil). Junto con un sistema de más de 5,000 partners e integradores de sistemas a nivel mundial, AVEVA impulsa los procesos de transformación digital y brinda beneficios tangibles para sus clientes.
Su socio estratégico, Schneider Electric (SE), posee el 60% de las acciones de AVEVA. “Si bien nuestro software es independiente, esta relación nos permite aprovechar la amplitud y profundidad de la red que tiene SE en el mercado cuando necesitamos brindar soluciones innovadoras a los clientes que tenemos en común”, explicó Federico Hernández, Vicepresidente Regional para Latinoamérica de AVEVA.
Agregó que la oficina de AVEVA en la Ciudad de México, tiene un centro de Expertise e Ingeniería que atiende a todo el país, así como a las regiones de Centro y Norteamérica.
Su oferta
AVEVA ofrece un portafolio de software integrado que impulsa la innovación para ayudar a las empresas a simplificar el diseño de sus operaciones, optimizar la producción y maximizar el rendimiento. “Básicamente conectamos personas y activos con tecnología que tiene la capacidad de predecir resultados y brindar orientación, permitiendo que cada miembro del equipo de nuestros clientes tenga visibilidad de la información correcta para tomar decisiones precisas”, señaló el directivo.
Uno de los aspectos que resaltó Hernández es que el negocio de AVEVA tiene su fundamento en el partnership de confianza con sus clientes. “Ellos pueden utilizar nuestra experiencia y soluciones tecnológicas para integrar sus datos y combinarlos con análisis de vanguardia, para que de esta manera convertir las oportunidades y desafíos , en valor sustentable para su negocio”.
Es así como AVEVA acompaña a sus clientes en todo el ciclo de vida de sus activos: desde la fase de Ingeniería, Producción, Monitoreo y Control, Mantenimiento, Planeación y Operación, hasta lo que denominan Inteligencia de Desempeño (Performance Intelligence), es decir, la capacidad de integrar toda la operación para transformar los datos en información accionable que les permitan obtener resultados concretos.
Adquisición de OSIsoft
En marzo de este año, AVEVA anunció la adquisición de la compañía OSIsoft, con el propósito de satisfacer las crecientes necesidades de gestión de información de las empresas industriales y agilizar su transformación digital. Con esta fusión, el portafolio de soluciones combinadas incorpora la gestión de datos de clase mundial de OSIsoft junto con el software industrial líder de AVEVA para liberar Performance Intelligence.
Al ofrecer mayor agilidad y resiliencia operativas, Performance Intelligence conecta la información y la Inteligencia Artificial (IA) con el conocimiento humano, para permitir una toma de decisiones más rápida y precisa, ayudando a las industrias a impulsar la sostenibilidad, dijo Hernández.
Finalmente, al referir algunas de las principales diferencias que aporta AVEVA frente a la competencia, Hernández destacó tres:
- Un portafolio integrado de soluciones que permite acompañar a los clientes en todo el ciclo de vida de sus activos.
- La experiencia y el conocimiento específicos que tiene AVEVA acerca de las diversas industrias, lo cual le convierte en un socio estratégico de negocios para enfrentar las problemáticas y desafíos que tienen las organizaciones.
- Y que, más allá de ser un proveedor tecnológico, AVEVA es una compañía que provee soluciones punta a punta con la capacidad de trabajar conjuntamente con sus clientes.
“En AVEVA reconocemos el contexto de desafíos y oportunidades que los CIO están enfrentando en el mercado, así como la necesidad de la gestión del cambio dentro de sus organizaciones. Para lo cual nos encontramos listos para acompañarlos y trabajar conjuntamente con ellos y sus equipos en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas que dan respuesta a tales desafíos”, aseveró.