Contenido Exclusivo

Con ‘Project Apex’, Dell apuesta por el modelo como servicio

Dell Technologies se lanza al modelo como servicio y lo hace con un nuevo programa: “Project Apex”, con el que confía en simplificar la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología de Dell bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.

“Nos comprometemos a ofrecer todos nuestros productos y soluciones como un servicio en un esfuerzo que llamamos Proyecto Apex”, afirmó el CEO de la compañía, Michael Dell, durante su discurso de apertura en el evento Dell Technologies World. “El impulso de la innovación en Dell Technologies está fuera de lo común. En los últimos seis meses, hemos entregado nuevos lanzamientos en casi toda nuestra línea de productos, desde la nube y la infraestructura del centro de datos hasta el almacenamiento y los servidores y los clientes y servicios. También estamos construyendo nuestra Consola en Nube de Dell Technologies, entregando un modelo operativo de nube consistente a través de todo su entorno de TI”.

Según Michael Dell, tras ver en el último año un fuerte crecimiento de sus ofertas como servicio, ahora se han comprometido a entregar todos sus productos y soluciones como un servicio.

“Con este proyecto, puedes consumir las soluciones de la manera que quieras: paga según lo que uses, paga según el uso o suscripción. 

“Estamos trabajando a toda velocidad en la construcción de la infraestructura esencial para la era de los datos, para ser su socio más confiable en la aceleración de la transformación digital con soluciones automatizadas, inteligentes e integradas. Y nadie está mejor posicionado que Dell Technologies, desde nuestras soluciones líderes en el sector hasta nuestra profunda alianza y asociación con VMware.

Apuesta por as-a-service y ‘cloud’

La base del Project Apex será la nueva Dell Technologies Cloud Console, la cuál ofrecerá una experiencia unificada y sin interrupciones con el fin de que los clientes administren su viaje a la nube y como servicio.

Las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en la nube o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades.
 
Por otro lado, Dell Technologies también ha presentado Storage as-a-Service (STaaS), que estará disponible en la primera mitad de 2021 y es un portfolio on-premise as-a-Service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades enterprise-class, completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...