Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Conexión de alta velocidad y altamente disponible: Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial

CIO100 2018 Movilidad

PROYECTO: Renovación infraestructura WiFi Hotel Princess.

DESCRIPCIÓN: Tras más de 12 años de uso, la hotelera Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, renovó su infraestructura de red, para satisfacer las exigencias de los huéspedes, quienes cada vez están más en línea y exigen conexión de calidad, veloz y sin interrupciones, sin importar si trata de un viaje de negocios o placer.

Para este propósito se instalaron 450 antenas de tecnología Rukus de alta densidad, ofreciendo una mayor velocidad y disponibilidad de servicio, administrado por un controlador inteligente de servicios, el cual se comunica con el sistema principal de gestión del Hotel.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la modernización de la infraestructura de conexión, la empresa hotelera logró ofrecer una cobertura total de conectividad en toda la propiedad, es decir, 1,011 habitaciones, áreas públicas, lobby, restaurantes, albercas y 17 salones para convenciones.

Antes de este proyecto, Mundo Imperial contaba con una cobertura WiFi en sólo el 50% de propiedad. Hoy en día está al 100%, creando un impacto positivo en los niveles de satisfacción del cliente, pasando de un 60% al 90%, gracias a que la nueva red es capaz de soportar la alta demanda y densidad de dispositivos conectados diariamente, e incluso en temporadas altas cuando la ocupación está completa, con la posibilidad de conectar más de 1,500 dispositivos al mismo tiempo.

Esta alta disponibilidad ha sido clave especialmente en reservaciones y entrega de servicios para Grupos y Convenciones, donde se incrementaron notablemente las ventas.

FabiánMartínez-CIO100-2018
Fabián Martínez Ozuna, Director de Tecnología de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...