El canal de televisión HBO fue víctima, tal y como ha informado la propia cadena, de un ciberataque en el que sufrió el robo de 1.5 terabytes de datos en los que había información relativa a guiones y episodios inéditos de sus series, además de información personal, legal y financiera de la Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de HBO, credenciales de acceso a sus redes sociales y otros servicios online.
Mediante un comunicado, HBO indicó que ya se está llevando a cabo una investigación y que trabajan tanto con la policía como con empresas de ciberseguridad.
“La protección de datos es una prioridad en HBO y tomamos muy seriamente nuestra responsabilidad para proteger la información que poseemos”. Tanto el FBI, como la empresa de seguridad Mandiant y HBO colaboran en la investigación del incidente.
Según afirma el sitio web HackRead, los hackers responsables del ataque habrían creado una web llamada WinterLeak donde alojarían toda la información sustraída, permitiendo que cualquiera pudiera descargarla.
Según Entertainment Weekly, los episodios filtrados pertenecen a las series “Ballers” y “Room 104”, además de material que supuestamente corresponde al cuarto episodio de la séptima temporada de “Juego de Tronos”.
Este ataque se suma a los sufridos por plataformas como Netflix en abril, cuando se filtraron episodios de “Orange is the New Black”, o Disney, cuando en mayo un hacker aseguró haber robado la nueva entrega de “Piratas del Caribe”, aunque la compañía aseguró que se trató de una farsa. El mayor hackeo en este ámbito lo sufrió Sony en 2014.