Intel Security difundió su Informe de Amenazas Móviles – Qué hay en el horizonte para el 2016, un documento desarrollado por Bruce Snell, Director de Ciberseguridad y Privacidad de la compañía. En el estudio, disponible en español, se muestra la evolución de las amenazas en dispositivos móviles alrededor del mundo y hace especial énfasis en la evolución de los ataques generados en un escenario de mayor velocidad, potencia y espacio de almacenamiento de la mayoría de los dispositivos móviles, elementos que han motivado la realización de un mayor número de transacciones en línea.
El documento detalla la forma como las aplicaciones comparten en exceso la información de dispositivos haciéndose pasar como aplicaciones confiables y retoma las principales problemáticas manifestadas durante 2015, y que están marcando el escenario móvil en el presente año.
El informe no sólo presenta datos y cifras relevantes sino que también comparte una serie de recomendaciones para reducir las diversas vulnerabilidades, para que el usuario pueda activar controles básicos de seguridad.
Se puede consultar el informe completo en el siguiente enlace.