Indra presenta avances en el mundo IoT y Analytics, con ello ofrece soluciones que facilitan la digitalización de procesos en gobierno y empresas.
Por este anuncio la firma presenta un herramienta de monitoreo y escucha activa e inteligente de redes sociales, lo cual permite gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas que afecten la reputación de las organizaciones y mejorar sus capacidades comerciales.
Dentro de un comunicado de prensa, Indra describe las funcionalidades de la herramienta desde tres perspectivas:
Lenguaje natural
Con la solución se pueden tener varias propiedades analíticas, éstas que le otorgan capacidades de tratamiento del lenguaje natural. La firma los llama SMCC, es capaz de interpretar los comentarios entre tono positivo, negativo y neutro, o clasificarlos automáticamente por temáticas gracias a la creación de reglas basadas en el conocimiento del contexto que son previamente introducidas en SOFIA2.
Solución multidisciplinaria para los negocios
Al analizar las estadísticas sobre los comentarios realizados, se ofrecerá el momento correcto para hacer la gestión de crisis, con el objetivo de resolver las demandas de atención de los clientes en los canales sociales y optimizar las campañas de marketing digital.
SOFIA la base del mundo inteligente
La plataforma facilita la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos además pone información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes (Internet of Things) con un enfoque big data, cloud, open source y multilenguaje.
Social Media Command Center
Todo esto no puede ocurrir sin el centro de monitoreo inteligente, el cual incorpora varias capacidades de procesamiento avanzado en tiempo real y usa el almacenamiento de SOFIA2 para definir alertas tempranas e identificar menciones o eventos que puedan influir en la cuenta de resultados
La herramienta interpreta automáticamente el tono de los comentarios y los clasifica por temáticas gracias a su capacidad para crear reglas a partir del conocimiento del contexto
El desarrollo de contenidos de interés para responder las demandas de atención de los clientes digitales o la optimización de las campañas de marketing mediante la segmentación de audiencias son otros ámbitos de aplicación
-Redacción