Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Consumidores quieren interactuar con empresas a través de la movilidad

La demanda de servicios de comercio móvil no está siendo atendida. En líneas generales, de acuerdo con las conclusiones de un estudio de SAP, los consumidores serían más proclives a aumentar el uso de los servicios de comercio móvil si tuvieran más opciones de métodos de pago (64%), si los pagos a través del móvil fueran aceptados por más comercios minoristas (51%), si recibieran actualizaciones sobre el estado de sus pedidos de forma regular (41%) y si se incentivaran más por parte de las marcas y servicios (32%).

Los mercados emergentes como Sudáfrica, Arabia Saudita y China muestran una mayor predisposición al cambio, dado que el 96% de los participantes han expresado su deseo de usar su móvil para comprar bienes o servicios, frente al 59% en mercados maduros.

El estudio pone de manifiesto también que los consumidores cada vez utilizan más sus teléfonos móviles para una mayor variedad de servicios de comercio móvil, incluyendo la búsqueda de productos, la respuesta a promociones, la consultas de servicio al cliente y el envío de la lectura de contadores a las compañías de suministro de energía. Como factores inhibidores del uso de los servicios y el comercio móvil aparecen la complicación de tener que introducir una gran cantidad de información personal (46%), preocupaciones sobre la seguridad (45%) y la falta de acceso a Internet en el momento de la transacción (43%).

El estudio de SAP destaca asimismo el cambio que se está produciendo desde un mundo centrado en el móvil como instrumento para realizar llamadas a una mentalidad centrada en el comercio móvil, desde el punto de vista de las actividades que se desarrollan a través del terminal. De hecho, 63% de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para actividades distintas a las llamadas y el envío de mensajes de texto: 50% accede a Internet por lo menos una vez al día y cerca de una tercera parte (32%) lo han usado para comprar productos y servicios. La capacidad para usar su dispositivo a cualquier hora del día (51%), en la calle (51%), la velocidad (50%) y la comodidad (50%) son los claros beneficios que ha encontrado el consumidor y que han impulsado la creciente adopción de estos dispositivos y el uso de estos servicios.

A medida que la tecnología disponible eleva los niveles de sofisticación, los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos móviles como la principal herramienta para establecer sus comunicaciones y para realizar transacciones. El 80% de los consumidores están de acuerdo en que las empresas deberían utilizar toda la tecnología disponible para facilitar la vida de sus consumidores.

El estudio se ha centrado fundamentalmente en tres sectores de actividad, por su estrecha relación con el comercio móvil: banca, retail y telecomunicaciones. Para su realización, entre marzo y abril de 2013 se realizaron entrevistas en línea a 12,424 adultos de más de 18 años con teléfono móvil propio (básico o smartphone) de Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Francia, Alemania, Rusia, Egipto, Arabia Saudí, España, Brasil, México, Colombia, Chile, China, India, Japón y Australia.

-Network World

Lo Más Reciente

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Simuladores de carreras inmersivos elevarán la experiencia de los asistentes a la Fórmula 1

Debido a los espectáculos, la adrenalina, y glamour que...

Cinco formas para protegerse en el Mes de la Ciberseguridad

Desde filtraciones de datos hasta daños a la reputación,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin embargo, en las últimas semanas sus acciones han registrado una caída significativa del 8.78%, justo...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad en línea es más crucial que nunca. Las actualizaciones de software, a menudo vistas como...

Simuladores de carreras inmersivos elevarán la experiencia de los asistentes a la Fórmula 1

Debido a los espectáculos, la adrenalina, y glamour que conlleva, el Gran Premio de México se ha convertido en uno de los eventos más...