Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Contrademanda Facebook a Yahoo por patentes

 

Facebook ha realizado un nuevo movimiento en su enfrentamiento legal contra Yahoo. La compañía de Mark Zuckerberg había sido denunciada previamente por Yahoo por supuesta violación de patentes, la mayoría relacionadas con el sistema de publicidad del servicio. Hasta el momento, Facebook no había reaccionado y se había limitado a comprar un importante número de patentes a IBM, con las que se esperaba que organizase su defensa.
Las previsiones eran ciertas y Facebook decidió contraatacar a Yahoo en los tribunales. Los abogados de la red social han acudido a un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, y han presentado una denuncia contra Yahoo.
Facebook asegura en su demanda que Yahoo ha vulnerado varias de sus patentes, de forma que acusa a la compañía de los mismos cargos que figuran en la demanda que previamente había recibido.
Según Reuters, Facebook acusa a Yahoo de utilizar tecnologías de su propiedad en varios de sus servicios. En concreto, desde la red social han apuntado al sistema de publicidad de Yahoo, a opciones de compartir imágenes en el servicio Flickr y ha funciones de etiquetado de usuarios. Junto a estas tecnologías, la demanda también contempla otras vulneraciones repartidas por los servicios de Yahoo.
La demanda llega en un momento convulso para Yahoo, que está en medio de una severa reestructuración que se espera que se salde con una importante reducción de plantilla. El momento no es el más idóneo para la compañía, pero Facebook no ha tenido reparos en acudir a los tribunales ya que fue Yahoo la que comenzó el proceso con su propia demanda.
En Yahoo no tardaron en dar una visión oficial sobre esta denuncia interpuesta por Facebook. Los abogados de la compañía han asegurado que este movimiento es un “intento cínico” de Facebook por distraer la atención y que no sea evidente su falta de defensa en la anterior denuncia presentada por Yahoo. Por el contrario, los abogados de Facebook explicaron que esta maniobra es una consecuencia de la “poca visión de futuro de Yahoo” al comenzar una batalla legal contra Facebook.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...