Con el objetivo de que cada vez más organizaciones se vean beneficiadas de la verificación biométrica desde dispositivos móviles, Ingressio lanzó Ingressio Movi con reconocimiento de voz, gracias a la alianza con ID R&D, empresa en biometría de voz y a la integración realizada con el servicio de verificación de identidad BaaS (Biometric as a Service) VibeOnTheCloud de Ingressio.
El uso de reconocimiento de voz ayuda no solo en la experiencia de usuario para personas cuyos móviles se ven afectados por la luz del sol, pulso, o requerimientos de procesamiento, memoria y cámara fotográfica altos para lograr un reconocimiento facial adecuado.
Con el uso de la voz permite depender más del algoritmo y del servicio de micrófono del móvil, que además demanda menos recursos que el reconocimiento facial. Esto beneficia tanto a empresas pequeñas como organizaciones grandes, que por el número de dispositivos y características con las que cuentan, podrán integrar este tipo de app sin tener que cambiar de modelos o invertir más dinero en ellos.
Humberto López Gallegos, director general de Ingressio, opinó: “tras una búsqueda extensiva del socio de negocio adecuado para la integración de reconocimiento de voz para nuestro SaaS de Asistencia y Puntualidad, así como de los servicios de Identidad a terceros (VibeOnTheCloud), estamos emocionados por la innovación y valor agregado que construiremos juntos en beneficio de nuestros clientes”.