Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Convenio SEDECO y SAP México impulsa economía de PyMEs en CDMX 

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con SAP México con el objetivo de impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la capital a través de la red de negocios de SAP Business Network.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la importancia de vincular a las PyMEs capitalinas con empresas transnacionales dedicadas al fortalecimiento del tejido empresarial, por lo que la firma de este instrumento con SAP México y su plataforma Business Network significa la entrada a un mercado internacional con más de 7 millones de empresas de 190 países. 

“En colaboración con SAP México estaremos ofreciendo cuentas gratuitas para el uso de la plataforma SAP Business Network, con lo que cerca de 150 mil PyMEs podrán diversificar sus medios de comercialización  y mejorar sus procesos de negocios en general, formando parte de un ecosistema en donde habitan compradores y proveedores de todo el mundo”, indicó.

Por su parte, Ángela Gómez, presidenta de SAP México, agregó que SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las PyMEs en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas. “En SAP celebramos este convenio que refrenda nuestro compromiso de contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la tecnología y conectarlas con oportunidades de negocio en SAP Business Network”, señaló.

Ambas instancias dieron a conocer que las PyMEs que decidan hacer uso de SAP Business Network se beneficiarán de la siguiente manera:

  • Coincidencia automática: Después de su registro gratuito, la plataforma le notificará a las pymes cada vez que el emparejamiento de negocios dentro de la solución encuentre un comprador que esté buscando los productos o servicios que ofrecen.
  • Marketing eficiente: Será fácil y rápido crear una presencia dentro de la plataforma, administrar su perfil, monitorear la actividad de clientes potenciales y más.
  • Comodidad en la gestión de cuentas: Las PyMEs podrán dar seguimiento de las nuevas oportunidades comerciales a través de un tablero en línea que le muestra información valiosa como clientes potenciales, vistas de perfil, actividad de relaciones y más.
  • Ciclos de ventas más rápidos: Todo se acelera cuando se utiliza la red SAP Business Network. Desde encontrar el cliente potencial, establecer la relación hasta negociar y cerrar la venta.
  • Búsqueda avanzada: Las empresas podrán encontrar clientes potenciales especificando el monto del proyecto, las categorías de productos y servicios, y las ubicaciones de envío o servicio.
  • Fácil colaboración: La funcionalidad intuitiva de la plataforma permitirá a las empresas enviar preguntas a los compradores, interactuar con ellos a través de reuniones web y recibir mensajes. 

La SEDECO y SAP México invitan a las y los pequeños y medianos empresarios interesados en obtener su cuenta gratuita a registrarse en este enlace en donde podrán consultar los pasos a seguir y toda la información respecto a la plataforma: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/sap-business-network

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...