Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Convertirse en una empresa resiliente, más imperante que nunca: Deloitte

“A principios de 2020 la mayoría de las organizaciones ya tenían establecidos mapas y estrategias de negocio con el objetivo de hacer frente a los retos del mercado, sin embargo, la llegada de COVID-19 cambió la manera de hacer las cosas impulsando a las mismas a convertirse en negocios más adaptables y receptivos de lo que se podía imaginar. El impacto de la pandemia sigue presente y es por ello que convertirse en una empresa resiliente es más imperante que nunca”, destacó Luis Meza, socio líder nacional en Consultoría, Deloitte México.

Para las organizaciones que han enfrentado los cambios abruptos que presentó 2020, el 12mo reporte anual Tech Trends 2021 de Deloitte analizó las oportunidades, estrategias y tecnologías que impulsarán la confianza en nuevas planeaciones e implementaciones durante los próximos 18 a 24 meses.

“El tema del informe de este año es la resiliencia. Hemos visto innumerables e inspiradores ejemplos de resiliencia el año pasado cuando las organizaciones evaluaron sus circunstancias y revisaron sus planes estratégicos”, dijo Scott Buchholz, Emerging Technologies Research Director and Government & Public Services CTO en Deloitte Consulting LLP. “Para nosotros, la resiliencia significa una determinación obstinada de adaptarse y prosperar frente al cambio. Hemos visto a los directores de TI y otros ejecutivos liderar con confianza este viaje y demostrar que pueden recuperarse”.

Las tendencias exploradas en dicho reporte se encuentran dentro de las siguientes tres categorías principales:

  1. The Heart of the Enterprise. Que abarca las primeras tres tendencias: Strategy, Engineered, Core Revival y Supply Unchained centradas en alinear la estrategia organizacional y de tecnología. Estos componentes de la empresa son complejos, pero imperativos para el éxito y deberán trabajar en armonía para apoyarse entre sí. La disrupción que provocó la pandemia puede ser el nuevo normal, y las empresas deberán estar listas para enfrentar el reto desde sus sistemas y plataformas centrales.
  1. A Better Experience, Inside and Out: Conformado por las tendencias Bespoke for Billions: Digital Meets Physical y Rebooting the Digital Workplace, ofrece una vista de las dos caras de la misma moneda en evolución para clientes, empleados y stakeholders: ¿cuál es la mejor manera de fusionar las experiencias digitales y físicas para crear más valor? Por su parte, DEI Tech: Tools for Equity habla acerca de las cada vez más sofisticadas herramientas de apoyo para el talento de las organizaciones a través de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), al ser los factores que detonan la innovación.
  1. Data: The Art of the Possible: Conforme las empresas avanzan hacia la automatización y toma de decisiones automatizadas, es posible aumentar la capacidad humana. MLOps: Industrialized AI; Machine Data Revolution: Feeding the Machine; and Zero Trust: Never Trust, Always Verify son tres tendencias que representan oportunidades específicas para las que las empresas logren tener más valor a través de la industrialización y la automatización.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...