Contenido Exclusivo

Cosas que la Internet ha matado o arruinado (2ª. parte)

 

Desde los periódicos y las páginas amarillas hasta la intimidad personal y el contacto personal, la Red ha ido matando algunas cosas sin querer. Algunas con más intención que otras, pero sin duda la red ha tenido cierto precio en nuestras vidas. 

6. Profesionalismo
Antes de la Web si deseaba llamarse a ti mismo un experto normalmente necesitabas de experiencia en algún campo. Ahora todo lo que necesita es un blog y suficiente cinismo. Por ejemplo, en una reciente encuesta realizada por PR Week, 52 por ciento de los bloggers se llaman a sí mismos “periodistas”.7. La reputación de Nigeria
Hubo un tiempo en Nigeria en el que el sustento económico principal era exportación de petróleo. Ahora el principal producto de exportación parece ser mensajes falsos de correo electrónico en busca de gente para ayudar a ex ministros del gobierno a robar millones de dólares. El nombre del país se ha convertido en sinónimo de fraude avanzado por correo electrónico, mejor conocido como “estafas 419” gracias a la sección de la ley nigeriana que violan.

Tenemos una manera de arreglar la reputación del país, que estaré encantado de compartir – tan pronto como alguien deposite 35 millones dólares en una cuenta bancaria secreta en suiza.

 
8. La palabra escrita (bien escrita)
Desde que se inventó el chat y posteriormente Twitter, la palabra escrita se ha reducido cada vez más a niveles que ya casi no escribimos. ¿Ok?
 
9. La Fama
En los viejos tiempos, por lo general tenía que ser guapo o talentoso para convertirse en famoso. Ahora, gracias a los videos virales y los medios de comunicación social, el más gordo y más loco tiene  mejores probabilidades de convertirse en un nombre famoso. Simplemente recordemos a Rebecca Black.
 

10. Pornografía
Hasta hace unos pocos años, para ver a dos desconocidos hacerlo tenía que visitar ya sea un teatro XXX o convertirte en un voyerista. Ahora la pornografía está en todas partes y un video  de una ‘celebridad’ aparece en línea cada pocas semanas. Cualquiera que haya visto más de cinco minutos de “1 Night in Paris” está más familiarizado con la anatomía de la señorita Hilton que su ginecólogo. El punto es que el exceso de disponibilidad de la pornografía lo han convertido en algo mundano y cada vez tiene menos misterio o emoción verlo.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....