NVIDIA y Google Cloud están creando el primer Laboratorio de Innovación de AI on 5G que brindará a las empresas de infraestructura de red y a los socios de software de inteligencia artificial la capacidad de probar y adoptar soluciones que aceleren la creación de ciudades y fábricas inteligentes y otros 5G avanzados y Aplicaciones de IA.
El laboratorio proporcionará a las empresas acceso a la plataforma Anthos de Google Cloud y a las plataformas de software y hardware cómputo acelerado de NVIDIA que les permiten aprovechar los datos y la inteligencia artificial para impulsar el rendimiento empresarial, mejorar la eficiencia operativa y optimizar la seguridad y la confiabilidad. Las empresas comenzarán a desarrollarse en la segunda mitad del año.
NVIDIA AI-on-5G proporciona a las empresas, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios en la nube una plataforma única y convergente para manejar tanto la computación 5G como la inteligencia artificial en el borde. La plataforma aprovecha el NVIDIA Aerial software development Kit con NVIDIA BlueField-2 A100, una tarjeta convergente que combina GPU y DPU, así como la “5T for 5G” solution. Esto crea aplicaciones 5G RAN e IA de alto rendimiento en una plataforma óptima para administrar robots de fabricación de precisión, vehículos guiados automatizados, drones, cámaras inalámbricas, pasillos de autopago y cientos de otros proyectos de transformación.
El SDK NVIDIA Aerial, en combinación con los frameworks de AI NVIDIA Metropolis para Smart Cities, NVIDIA Isaac para máquinas autónomas y NVIDIA Clara for healthcare, es una parte integral del ecosistema AI-on-5G y se puede implementar en un único Sistema Certificado por NVIDIA.
“La industria global de las telecomunicaciones está experimentando una transformación radical a medida que la velocidad y la baja latencia de 5G brindan oportunidades sin precedentes para brindar AI on-5G para la digitalización en el perímetro empresarial”, dijo Ronnie Vasishta, vicepresidente Senior de Telecom de NVIDIA.
“Esta colaboración con Google Cloud para ofrecer el primer laboratorio de innovación abierta AI-on-5G de la industria ayudará a los operadores de red y las empresas de la infraestructura a crear nuevos centros de beneficios basados en inteligencia artificial y aprendizaje automátizado (machine learning)”, añadió el directivo.