Las ventas de equipos Wi-Fi registraron un fuerte crecimiento durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con Infonetics. Esta excelente evolución se ha visto impulsada especialmente por el buen comportamiento de los puntos de acceso 802.11n y los teléfonos con soporte de Wi-Fi.
De acuerdo con las estimaciones de Infonetics, los mayores crecimientos del mercado Wi-Fi se registraron en Norteamérica y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). A nivel mundial, con un total de 680 millones de dólares, los ingresos se han incrementado 14% entre el segundo y el tercer trimestre, y 12% frente al mismo periodo de 2009. Para el total anual, la consultora prevé un crecimiento de 17% respecto del año anterior.
Las ventas de teléfonos Wi-Fi monomodo –es decir, los equipados sólo con una conexión inalámbrica-, han aumentado un 20% secuencial, con un total de 100,000 unidades. El número de puntos de acceso 802.11n provistos tuvo un incremento interanual de 16%, representando ya 44% del total de puntos de acceso entregados. Se espera además que este segmento siga experimentado grandes crecimientos hasta final de año.
Cisco captó 51% de las ventas mundiales, 4% más que en el segundo trimestre, seguido por Aruba y HP, que pasado al tercer puesto gracias a la adquisición de 3Com