Contenido Exclusivo

Crece 17 por ciento SAP México en software y servicios

SAP México informó que tuvo un crecimiento de 17 por ciento en ventas de software y servicios asociados en el primer trimestre de 2103, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que la subsidiaria reporta 12 trimestres consecutivos de crecimiento.

De acuerdo con un comunicado, SAP México informó que ha enfocado sus esfuerzos en el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de la plataforma SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 61%. Así, México lidera las ventas de esta solución en el mundo por tercer trimestre consecutivo.

Destacó el rol que han jugado los 45 socios que conforman el ecosistema de SAP. De hecho, reportó que las ventas indirectas aumentaron 19% y ya representan 40% de los ingresos de la compañía

En cuanto a la venta de servicios, éstos tuvieron un crecimiento de 19%, debido a la diversificación de su portafolio y por haber aprovechado las oportunidades de mercado en educación, consultoría y la metodología Design Thinking.

Por su parte, las soluciones analíticas tuvieron un crecimiento de 62% con respecto al mismo período del año pasado. En tanto, SAP HANA experimentó incrementos de tripe dígito, aunque no se reveló dicho porcentaje.

Finalmente, SAP México dijo que sumó más de 109 nuevos clientes en diversos mercados verticales, entre los que resaltan consumo, servicios financieros y sector público. Entre los clientes incorporados figuran DAPSA, El Ayuntamiento de Puebla, Mabe, Kuo, Nacional Monte de Piedad y Financiera Independencia.

-CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...