Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Crece el uso de redes sociales en empresas Latinoamericanas

La penetración de Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y blogs en las empresas latinoamericanas ha incrementado en los últimos meses, reveló la segunda Auditoría Digital en Redes Sociales en América Latina (AL) realizada por Burson-Marsteller.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma de relaciones públicas y comunicaciones, el 65 por ciento de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en al menos una red social, marcando un aumento del 16 por ciento desde 2010, cuando se realizó la anterior Auditoría Digital de Redes Sociales en Latinoamérica.

Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11 por ciento en el uso de la plataforma desde 2010. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección. Más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el estudio anterior.

En México, del 2010 al 2013, la utilización de blogs corporativos pasó de 0% a 16%; el uso de Twitter creció de 60% a 68%; el promedio de seguidores en una página corporativa de Facebook pasó de poco más de 8 mil a más de 51 mil; el número de empresas que comparten contenido a través de YouTube creció de 40% a 52%; y el 32% de las principales empresas en México utilizan Google Plus.

“Más de la mitad de las cuentas corporativas se relacionan con los seguidores mediante menciones o retweets, y el número de ‘Me gusta’ por páginas de Facebook corporativas creció exponencialmente. Las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región”, afirmó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica.

CIO México

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...