Kaspersky Lab anunció que alcanzó un crecimiento significativo de las ventas en el año 2011.
Según los resultados del reporte de gestión de Kaspersky Lab para el año 2011, los ingresos de la compañía llegaron a 612 millones de dólares, un aumento del 14% en todo el mundo, y mostró un crecimiento en todas las regiones. En América Latina, el crecimiento de los ingresos observado fue significativo, con un incremento del 29%.
Para afrontar los desafíos que van de mano con el crecimiento, Kaspersky Lab realizó cambios en su estructura organizativa a finales de 2011. El equipo gerencial está orientado hacia la toma de decisiones más rápidas, manteniendo la flexibilidad y la innovación de la empresa en su conjunto para garantizar las mejores prácticas posibles de trabajo y alta motivación entre los empleados de Kaspersky Lab.
La compañía también ha anunciado recientemente su intención de permanecer privada, lo que le ayudará a permanecer siendo eficiente y flexible a fin de ser competitivos en el mercado global y dinámico de la actualidad. Kaspersky Lab se centrará en la diferenciación por la innovación tecnológica y el crecimiento orgánico, y continuará la expansión de su comunidad de alianzas globales basándose en un enfoque de ventas localizadas. La estrategia del producto sigue siendo mantener un amplio portafolio de productos, donde cada producto o solución se dirige a un cliente específico.
En enero de 2012 Kaspersky Lab fue oficialmente nombrado “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas Endpoint Protection (Protección de Endpoints). Este reconocimiento es en parte el resultado del lanzamiento de la nueva solución corporativa de la compañía durante el 2011 -Kaspersky Endpoint Security 8-. Para la parte de consumo también lanzó Kaspersky Internet Security 2012.