Una encuesta realizada por Riverbed Technology, en la cual se les preguntaba a los asistentes acerca de sus planes actuales y futuros para adoptar innovaciones de redes empresariales disruptivas, incluyendo redes definidas por software (SDN) y Software Defined WAN (SD-WAN), mostró una tendencia a corto plazo.
La encuesta encontró que la adopción SDN en el centro de datos está ganando gran interés con SD-WAN sugiriendo que ésta será la próxima ola de innovación de redes para oficinas remotas y sucursales.
En los resultados podemos encontrar un enfoque definido por software para la creación de redes, el cual está siendo de mayor interés entre las organizaciones. El 77 % de los encuestados dijo que sus organizaciones participan con soluciones de redes definidas por software dentro de su centro de datos, el 13% que ya lo han desplegado. La encuesta encontró que el 29% están explorando arquitecturas similares para sus oficinas, incluyendo un 5% que ya han aplicado las soluciones SD-WAN actualmente.
Los tres primeros pilotos para la adopción de un enfoque definido por software para la creación de redes en orden de importancia son:
- Ser capaz de desplegar nuevas aplicaciones y servicios más rápido. Destacando un 71%, el cual mencionó que esto era algo extremadamente importante.
- La reducción de costos.
- La reducción de errores al implementar aplicaciones y servicios con un 68%.
“Con la muestra podemos observar la creciente complejidad de los entornos de TI híbridos de hoy en día, las organizaciones buscan mejores maneras de tener una visibilidad completa y entregar aplicaciones en toda la empresa de manera distribuida”, dijo Pau O’Farrell, vicepresidente senior y gerente general de las unidades de negocio de SteelHead de Riverbed.
La firma destacó que la encuesta realizada a 2300 empleados de diferentes empresas, señala la tendencia, por lo cual agregó O´Farrell “aún estamos en los primeros días de la SDN y de SD-WAN, esperamos que en los próximos 3 a 5 años muchas organizaciones implementen una solución SD-WAN como un reemplazo moderno para las soluciones tradicionales de redes de sucursales en la nube”.
-Redacción