Contenido Exclusivo

Crece la Inversión de Impacto en LATAM

La decimocuarta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) está de vuelta del 27-29 de Febrero, con el FLII Connect 2024, una plataforma diseñada para construir y fortalecer conexiones entre inversionistas, emprendedores y profesionales comprometidos con el cambio social y ambiental de América Latina.

Transformando LATAM a través de la Humanidad, la Empatía y la Inversión de Impacto

Este año, el FLII Connect 2024 se propone impulsar la transformación de LATAM mediante la creación de conexiones humanas y las colaboraciones efectivas que detonan la inversión de impacto en temas sociales y ambientales. El FLII considera vital en su misión mostrarle a los inversionistas que existen oportunidades en la región y que LATAM cuenta con las soluciones para problemáticas sociales urgentes y la protección global del medio ambiente.

Detonando el impacto a través de inversiones conscientes  y medibles 

El FLII Connect 2024 tiene como objetivo principal impulsar la inversión de impacto, aquella que busca más allá de un simple retorno financiero. Esta inversión se mide, es intencional, y busca generar un impacto social y ambiental positivo. El FLII, busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento en América Latina, transformando la región a través de soluciones innovadoras basadas en una sólida inteligencia de mercado.

Conexión con Tres Ejes Fundamentales para el Desarrollo Sostenible

Los ejes del FLII, centrados en conectar con la humanidad, naturaleza y tecnología. Éstos son clave para cerrar la brecha en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar el desarrollo sostenible en la región.

  • Conecta con la Humanidad: Fomentar la unidad a través de la empatía, la comprensión y la colaboración para desarrollar estrategias orientadas al impacto que generen cambios duraderos.

  • Conecta con la Naturaleza: Adoptar prácticas sostenibles y desarrollar estrategias que promuevan una relación armoniosa con el entorno natural.

  • Conecta con la Tecnología: Aplicar valores de innovación y creatividad para lograr un cambio sistémico, utilizando la tecnología como catalizador de una transformación positiva, guiados por principios éticos y las necesidades humanas.

Cerrando Brechas, Generando Conexiones

En su última edición en 2023, el FLII batió récords de asistencia, reuniendo a más de 800 participantes y generando más de 8,400 conexiones que impactaron positivamente en la región en términos de inversión, acceso a conocimiento e información.

Un llamado a periodistas y creadores de contenido que se quieran unir al movimiento

FLII Connect 2024, está buscando los medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido que deseen ser parte de esta revolución. Para juntos, poder mostrar al mundo las oportunidades y soluciones que abundan en LATAM, contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad y promoviendo el desarrollo integral de América Latina y del planeta.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....