La reciente llegada de legislaciones ad hoc y el creciente número de ciberataques han servido para que la población global se preocupe más por su privacidad en línea.
De hecho, según una encuesta de PreciseSecurity, el 53% de la población mundial ha incrementado su interés en este segmento en comparación con 2018. Así, este es el primer año que aumentan las inquietudes y la desconfianza de los internautas desde 2014.
En conjunto, las llamadas geografías desarrolladas son las más preocupadas por su privacidad. Sin embargo, y desglosado por países, el estudio muestra a Nigeria en el primer lugar de lista, con el 82% de sus ciudadanos preocupados, y seguida de Egipto, India, Kenia y Sudáfrica.
Por el contrario, muchos de los países europeos están a la cola del ranking. Según el estudio, esto se debe a que la creciente preocupación por los problemas de privacidad es inversamente proporcional al crecimiento económico del estado.
Así, por ejemplo, solo el 26% de los alemanes expresó una creciente preocupación por este tema. Un hecho sorprendente teniendo en cuenta que el 75% de las organizaciones teutonas se ha visto afectada por al menos un incidente de seguridad.
Para PreciseSecurity, los ciberdelincuentes siguen siendo los que dan los principales quebraderos de cabeza en Internet. Asimismo, las empresas de comercio electrónico son las que más posibilidades tienen de sufrir un ciberataque, aunque, según el informe, las preocupaciones de los gobiernos están aumentando cada vez más.
Asimismo, los internautas están empezando a cambiar sus hábitos. El 45% de ellos ya evitan correos electrónicos de remitentes desconocidos, utilizan antivirus y reciclan sus contraseñas regularmente.