Contenido Exclusivo

Crece valor de mercado de equipos de protección eléctrica

El mercado de equipos de protección eléctrica para el segmento de Tecnologías de la Información ya alcanza un valor de 110 millones de dólares al año, es decir alrededor de dos mil 200 millones de pesos, de acuerdo con Complet.

Esto se debe a que las variaciones de voltaje, cortes en el suministro y otras fallas eléctricas, propician la descompostura de equipos de cómputo y servidores, que ahora las empresas buscan como protegerlos en lugar de repararlos o sustituirlos.
Horacio Aguirre, director Comercial de esta empresa mexicana, dijo que la demanda y crecimiento de este sector es de 5.0 a 8.0 por ciento anual. Destacó que es en la temporada de lluvias cuando se registra el mayor número de fallas y ahora las empresas destinan recursos para adquirir aparatos que protejan sus equipos.
“Cada vez las empresas son más conscientes de los riesgos de no tener un respaldo y protección eléctrica de sus servidores y diversos equipos de cómputo y trabajo, por lo cual se han incrementado este mercado”,expresó el directivo. Y es que, en la actualidad, el no contar con respaldo y protección eléctrica, puede representar el riesgo de que una variación de electricidad afecte a tales equipos lo que representa importantes pérdidas económicas.
En el caso de Complet, es la principal empresa mexicana especializada en el sector cuyos equipos están certificados. Su planta en la Ciudad de México trabaja al 93% de su capacidad debido a la mayor demanda, aseguró Aguirre.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...