Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Crece venta de smartphones con pantallas grandes

La consultora Canalys cifra en 279,4 millones el volumen de smartphones suministrados en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento anual del 29 por ciento, pero un descenso del 4 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior. El 81 por ciento de los equipos vendidos fueron Android, con iOS y Windows Phone acaparando el 16 y el 3 por ciento de las ventas, respectivamente.

Por fabricantes, Samsung sigue siendo el proveedor líder con una cuota de mercado del 31 por ciento, por delante de Apple, con el 16 por ciento en su haber. En cuanto al resto, la mitad de los 10 primeros fabricantes de smartphones son marcas chinas, empezando por Huawei y Lenovo, tercero y cuarto del ranking, respectivamente. La razón estriba en que China es el mayor mercado de smartphones, con el 35 por ciento de las ventas, muy por delante de Estados Unidos que acumula el 12 por ciento.

Canalys apunta que los smartphones con pantallas de al menos 5 pulgadas crecieron nada menos que un 369 por ciento, y representan ya el 34 por ciento de las ventas, un porcentaje que en Asia Pacífico asciende al 43 por ciento. “Éste sigue siendo un segmento de mercado liderado por Samsung, una marca que apunta al lanzamiento de teléfonos de pantalla grande en el extremo superior del mercado. Samsung obtuvo una participación del 44 por ciento en el segmento de dispositivos con pantallas de 5 o más pulgadas”, afirma la analista de Canalys, Jessica Kwee.

Junto con Samsung, otros muchos otros proveedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony, también han alcanzado un volumen significativo en el mercado de phablets con productos de gama alta. “Los consumidores ahora esperan dispositivos de gama alta equipados con grandes pantallas, y la ausencia de Apple en este mercado claramente no va a durar mucho tiempo”, señala Kwee, añadiendo que “el 47 por ciento de los smartphones suministrados con un precio de venta de 500 dólares o más tenían pantallas de 5 o más pulgadas, mientras que, del restante 53 por ciento de terminales de gama alta, el 87 por ciento eran iPhones. Apple necesita claramente un smartphone de pantalla grande para seguir siendo competitivo, y deberá abordarlo en los próximos meses”.

          Hilda Gómez

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...