Contenido Exclusivo

Crecen las transacciones en línea y aumentan los peligros

Las compras en línea sigue siendo la actividad más popular a nivel global (95%), seguido de la banca en línea (91%) y servicios de pago electrónico (74%), indicó la encuesta “Riesgos de Seguridad para el Consumidor realizada por B2B Internacional y Kaspersky Lab.

Este estudio también reveló que 99 % de usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras y la banca en línea en sus PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes, solamente en México. Sin embargo, esta conveniencia también crea nuevos problemas de seguridad ya que los cibercriminales siguen haciéndose ricos.

La encuesta destacó que la mayoría de las personas utiliza una PC o Mac para sus transacciones financieras en línea: 77% de los encuestados usan estos dispositivos para realizar compras en línea y 71% los emplea para la banca en línea.

Desafortunadamente, los cibercriminales también están al tanto de estas tendencias y lanzan ciberataques que resultan en lucros financieros para ellos y que convierten al comercio electrónico en un blanco de robo de dinero real. Los servicios en línea de buena reputación utilizan una variedad de tecnologías para proteger la información financiera crítica de sus clientes. Sin embargo, estas medidas rara vez son suficientes para proteger a las personas de la delincuencia financiera.

-Mireya Cortés, CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...