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Crecen las utilidades de retailers con comercio unificado

En colaboración con Google Cloud y Zebra Technologies, Manhattan Associates dio a conocer los hallazgos del primer análisis comparativo sobre el Comercio Unificado para el retail especializado en América Latina. Dicho estudio, realizado por Incisiv, evaluó a 35 minoristas de México, Brasil y Chile pertenecientes a cinco segmentos de retail especializado, sobre la adopción de más de 290 capacidades de experiencia del cliente, por medio de transacciones de compra reales.

El benchmark también revela los atributos comunes de los minoristas exitosos y las oportunidades para que otros mejoren su valor para el cliente y modernicen sus operaciones. De los 35 minoristas evaluados, cuatro sobresalieron como líderes en América Latina. Estas marcas son H&M y The Home Depot en México y C&A y Leroy Merlin en Brasil.

Las soluciones de Comercio Unificado combinan los sistemas de front-end y back-end para establecer una visión única del negocio que ayuda a las marcas a identificar y responder rápidamente a las tendencias, tomar decisiones más informadas y mejorar la experiencia del cliente.

“Con las ventas de comercio electrónico en América Latina creciendo más del 25%, los consumidores eligen minoristas que pueden combinar sus canales físicos y digitales en una experiencia de compra unificada y sin fricciones. Adoptar un modelo de Comercio Unificado puede impulsar un sólido crecimiento empresarial, generar oportunidades de ingresos significativas, crear una ventaja competitiva y fomentar una mayor lealtad por parte de los clientes”, dijo Oscar Valero, director senior de Ventas de Manhattan.

La adopción del comercio unificado en Latam todavía es relativamente baja y la única forma en que los minoristas pueden proporcionar la experiencia de compra altamente personalizada esperada por los consumidores de hoy es si hay una verdadera visibilidad de la disponibilidad de inventario y flexibilidad durante y después de la venta.

Algunos hallazgos claves del comparativo son:

  • Personalización: Según el estudio, el 80% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar a través de experiencias personalizadas y está dispuesto a pagar hasta un 16% más por una experiencia de compra “a la medida”. El 75% de los líderes proporcionó una experiencia de compra personalizada a los consumidores frente al 26% de los no líderes. El análisis destacó las capacidades de The Home Depot para sugerir productos en la página de inicio y en la de detalles del producto, con recomendaciones basadas en compras anteriores y específicas para cada categoría.
  • Omnicanalidad: El 70% de los consumidores en América Latina es más propenso a comprar con minoristas que ofrecen experiencias integradas en línea y en la tienda.
  • Sostenibilidad: El 40% de los compradores busca activamente productos sostenibles y éticamente producidos, y está dispuesto a gastar más por ellos. El 64% de los compradores es más propenso a comprar a marcas que ofrecen envases de productos sostenibles, y el 50% de los líderes destacó la huella de carbono/impacto de la elección de cumplimiento.
  • Conveniencia, Flexibilidad y Transparencia: El 35% de los consumidores abandona su carrito de compra porque piensan} que el proceso de pago es demasiado largo. El 83% de los líderes ofreció pago acelerado. El 84% de los compradores tiene más probabilidades de ser leales a una marca que ofrece un programa de fidelidad, y el 54% de los compradores afirmó que los plazos de entrega y las opciones de cumplimiento son factores clave en las decisiones de compra en un canal digital del minorista.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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