Motorola Solutions anunció sus resultados del cuarto trimestre y ejercicio completo de 2011, en lo que se destacan las ventas por 2 mil 300 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 5% por encima del cuarto trimestre de 2010.
En total, en el año registró ventas por 8 mil 200 millones de dólares, un 8% por encima del ejercicio completo de 2010. El aumento de ingresos refleja la demanda en todas las regiones a lo largo de los segmentos Empresas y Gobierno.
Las ventas del segmento Gobierno alcanzaron los mil 500 millones de dólares, un 6% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. En el ejercicio 2011 completo, las ventas de este segmento fueron de 5 mil 400 millones de dólares.
Las ventas del segmento Empresas fueron de 753 millones de dólares, un 3% superiores a las registradas en el mismo trimestre del ejercicio anterior. En total, en el año las ventas fueron 11% superiores a las registradas en 2010.
“Hemos optimizado y fortalecido nuestro portafolio, aumentamos nuestras ganancias operativas más de cinco veces el crecimiento de los ingresos, expandimos los márgenes operativos, generamos un sólido flujo de fondos y priorizamos la rentabilidad del capital para nuestros accionistas”, señaló Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions.
Para el primer trimestre de 2012, Motorola Solutions prevé un incremento de ingresos del 4% aproximadamente, en comparación con el primer trimestre de 2011. Para el ejercicio completo de 2012, la compañía prevé un incremento de ingresos del 5% aproximadamente, en comparación con el 2011.