Contenido Exclusivo

Crecerá demanda por soluciones de Gestión de Datos Maestros

Según datos del Estudio Global de Manejo de Datos de Experian, el 38% de las compañías entrevistadas tienen planes de adquirir una solución de Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés) durante los siguientes 12 meses, esto es un 19% más que el año anterior, entre otros factores, impulsados por la eficiencia que representa contar con una herramienta de este estilo.

En un entorno de negocios tan competitivo como el que se vive hoy en día, la Gestión de Datos Maestros ha logrado posicionarse como el valor clave que brinda a las compañías con la información de negocio crítica para una toma de decisiones informada; debido a que conecta, comparte y propicia una administración eficiente de los datos maestros de todos los sistemas existentes en una visión única.

Esto permite que se tenga una personalización de las relaciones estratégicas, se elimine la duplicación de datos, se tenga acceso y manejo 360° del perfil de un cliente, se cumpla con las regulaciones de ley correspondientes y se reduzcan costos operativos, entre otras características.

Para Stibo Systems es fundamental ayudar a las empresas a incorporarse a la transformación digital a favor de sus objetivos, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. La Gestión de Datos Maestros combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.

Para 2020, según una encuesta realizada por Gartner, la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto. Por lo que conocer los detalles de los usuarios y sus preferencias de compra es esencial para potenciar las estrategias de negocio y de mercadotecnia. Los desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los clientes se pueden superar al contar con la información correcta y en tiempo real; ofreciéndole una experiencia personalizada y haciéndole saber al consumidor que la marca lo conoce y se preocupa por él, al mismo tiempo que se garantiza el crecimiento del negocio.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México refleja tensiones entre las prioridades gubernamentales, restricciones fiscales...