Grupo ASSA anunció sus resultados financieros para el primer semestre de 2011 e informó que durante los primeros seis meses del año, la empresa registró un crecimiento en sus ventas de 42% respecto del mismo periodo del 2010 y proyecta sostener este ritmo para todo el año. Esta cifra cuadruplica las estimaciones de crecimiento para la región, que según el estudio “IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 2010” se ubican en el 11%. La ganancia operativa de la compañía creció 190% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
A decir de la compañía, su crecimiento supera no sólo las expectativas de crecimiento para la región, sino también las estimaciones globales. Gartner prevé que el gasto mundial en TI se incremente este año en un 7.1% y que los servicios de TI crezcan un 6.6%, alcanzando los 846 mil millones de dólares en 2011. En relación a mercados competitivos como el caso de India, la Asociación de Industria NASSCOM pronostica un crecimiento de entre el 16 y el 18% para el sector de offshore de servicios de IT.
Estos resultados se reflejan con la apertura de otro Delivery Center en Tandil, Buenos Aires, con el objetivo de posibilitar el ingreso de nuevos talentos a Grupo ASSA. Esta apertura se suma a la red de la compañía que incluye Monterrey y el D.F. en México; San Pablo y Curitiba en Brasil; y Buenos Aires en Argentina.
La compañía ha mantenido durante el primer semestre del año un crecimiento sostenido en la incorporación de nuevos talentos, alcanzando un total de mil 200 empleados en ocho oficinas en América latina y representantes en Estados Unidos y Europa. La compañía provee actualmente servicios de Application Management a más de 40 mil usuarios finales en los cinco continentes.