El número de vacantes en TI está ayudando a fomentar un crecimiento “modesto” del mercado laboral, de acuerdo con un reporte de Recruitment and Employment Confederation (REC) y KPMG Reports on Jobs.
Este reporte, basado en la información recopilada de agencias de reclutamiento, señala que las vacantes aumentaron en abril, continuando la tendencia vista desde principios de 2012. Así, indica el reporte, la “tasa de crecimiento fue modesta y la más lenta desde enero”. La tasa de crecimiento de los empleos en el sector temporal estuvo ligeramente baja.
De las ocho categorías del personal permanente monitoreado por la encuesta, seis registraron mejoras en la demanda durante abril. Y de acuerdo con las recientes tendencias, el crecimiento más fuerte fue detectado en las áreas de TI y cómputo, así como de ingeniería/construcción.
En lo que respecta al personal de TI permanente, los analistas, desarrolladores y especialistas en SAP fueron los de más alta demanda. En cuanto a los temporales, los diseñadores CAD y expertos en CRM fueron los más buscados.
En general, los salarios del personal permanente siguieron mostrando una “tendencia plana en abril, con una baja fraccional en el mes. El costo por hora para el personal temporal/contrato se elevó “modestamente”, señaló el reporte.